Incendio en El Maresme

Hoy se ha producido un incendio en Cabrils, un pequeño pueblo del Maresme (Barcelona). 29 de las 35 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat han trabajado durante todo el mediodía para combatir las llamas.

Todo empezó a las 13.48 aproximadamente, momento en el que hasta los pueblos vecinos pudieron ver las llamas ocasionadas, probablemente, por algún energúmeno. Quizá va siendo hora de que las personas se conciencien un poco con el medio ambiente. En el día de hoy se han perdido más de 15 hectáreas, 13 de ellas de vegetación forestal y dos de vegetación no forestal. Unas 300 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas, aunque a las 6 de la tarde aproximadamente pudieron regresar a sus viviendas. Muy bien, pero ¿qué pasa con el bosque, la vegetación, los animales etc.? No quiero ni saber la cantidad de “hermanos” que han perdido la vida en Cataluña. Cuántos árboles no podrán proporcionaros oxigeno, de cuántos árboles no podréis disfrutar a partir de hoy, cuántos árboles no servirán para encender vuestras preciadas chimeneas… Árboles y más árboles. Me siento identificado, son mi familia.

Os dejo un par de fotos del incendio para que reflexionéis. El Caga Tió hoy está más triste y enfadado que nunca. De nada sirve la excusa del fuerte viento que acecha a toda la comarca y que ha provocado que el fuego se propagase más rápido.

foc1.JPGfoc2.JPGfoc3.JPGfoc.JPGincendi-montcabrer4.JPGfoc6.JPGincendi-2.JPGincendi-montcabrer2.JPGincendi-montcabrer5.JPG

Caga Tió

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: