TV movie sobre Miguel Ángel Blanco

Miguel Ángel Blanco

Hoy me debatía entre dos temas: la creación de listas digitales por parte de Promusicae para controlar y certificar las descargas legales de tonos y canciones a móviles, o hablar de la castración que sufrirá la PS3 europea. Pero navegando, navegando, me topo con que Antena 3 y la productora Mundo Ficción está preparando una TV movie sobre el secuestro y posterior asesinato del concejal popular de Ermua Miguel Ángel Blanco. Muy fuerte tirando a súper fuerte.

Futuro: 48 horas, que es el título provisional de la producción, es un proyecto en el que Mundo Ficción, perteneciente a El Mundo, lleva trabajando un año, y al cual se agregó Antena 3 en septiembre. La historia, por desgracia, la sabemos todos: ETA secuestra a Miguel Ángel Blanco en julio de 1997 con la amenaza de asesinarlo 48 horas después si el Gobierno de Jose María Aznar no trasladaba a los entonces 502 presos etarras a cárceles del País Vasco. El Gobierno no cedió al chantaje, como apuntó anoche Mariano Rajoy en la entrevista que televisó Antena 3 y presentada por la Directora de Informativos de esa misma cadena, Gloria Lomana, con la colaboración de los periodistas Alfredu Urdaci y Juan Pedro Valentín. Fue precísamente este último el que provocó que Rajoy hablara del tema, si no recuerdo mal, tras preguntarle que si ellos opinaban que el Gobierno de Zapatero había cedido a un chantaje por parte de ETA (el cambio de grado de la condena de Ignacio De Juana Chaos y su traslado a un hospital del País Vasco) es porque habría un intercambio, y qué sería lo que el Gobierno recibiría a cambio. [Nota mental: Ahora mismo recuerdo también haber leído ayer en algún diario gratuíto que había fuentes que apuntaban a una simbólica entrega de las armas por parte de ETA en las próximas semanas. Cierro nota mental.] Cuestión, que el Gobierno no cedió y Miguel Ángel Blanco murió asesinado a las 48 horas de su secuestro.

La TV movie constará de dos capítulos de 75 minutos cada uno, rodados en formato cine, y que estarán listos para octubre. ¿Cómo reaccionará el pueblo ante esto? Muy fuerte tirando a súper fuerte. Y muy acertados los de El Mundo haciendo público esto justo ahora, con el momento político que está pasando el país.

[Fuente: El Mundo]

Noël Daddy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: