Cafetería Manhattan

Cafeteria Manhattan

Gaspar está traumatizado. Él se disponía anoche a ver, como cada miércoles, Los hombres de Paco en Antena 3 a las 22’00h. Reproduzco la conversación que mantenía con él en ese instante vía messenger:

Noël: Bla bla bla (no recuerdo qué era).

Gaspar The King: Oye, lo de Cafetería Manhattan eso a qué hora lo ponen?

Noël: Pues por las tardes a eso de las 4 para competir con el Tomate, por?

Gaspar The King: Pon A3 y mira.

Puse Antena 3 y me topé de pleno con la cabecera de Cafetería Manhattan, serie protagonizada por Santi Rodríguez, el omnipresente Micky Nadal y Yolanda Ramos. Miércoles a las 10 de la noche, que no es su momento. ¿Conclusión momentánea? Antena 3 quiere que esa serie triunfe como sea. Y es normal. La serie se estrenó el lunes después de semanas de ver promos en los intermedios de Los Simpson (que es lo único que miro de esa cadena), con el gran reclamo de que sus episodios se iban a grabar dos horas antes de la emisión, para así estar pegados a la actualidad lo máximo posible y poder comentarla. Como leí en una crítica de un diario, más que una serie parece un autobombo constante: estar pegados a la actualidad en esa serie significa comentar los programas de la cadena y publicitar lo que van a emitir en “prime time”. En la emisión de ayer por la noche consiguió un 10’8% de cuota de pantalla, o lo que es lo mismo, poco más de dos millones de espectadores.

Antena 3 debe estar desesperada, porque de 5 series que estrenan, 6 no les funcionan. Y tres cuartos de lo mismo con el resto de programas. Deben darse cuenta de que algo falla, y ahora lo que tienen que aprender es que metiéndonos con calzador sus productos tampoco nos van a entrar si no lo hacen ya de por sí. Aunque en el caso de la ficción hemos de decir que no es sólo cosa de la cadena de Planeta. Ayer leía en Vertele un artículo que decía que la ficción española no triunfa, y que la mayoría de series de producción propia que se estrenan se retiran al poco tiempo o no logran la renovación para una segunda temporada, como por ejemplo pasó con Abuela de verano, Vientos de agua, Tirando a dar y la fantástica, apoteósica, originalérrima y súper híper bien interpretada Ellas y el sexo débil. Os dejo el artículo de Vertele aquí. Miradlo, que es interesante.

[Fuente: Vertele (Audiencias)]

Noël Daddy

Anuncios

2 Responses to Cafetería Manhattan

  1. el monillo dice:

    Jaja!! Mientras no les pase como a Cuatro, que se les acaban los capítulos de House… La ficción nacional es lo que tiene, que fracasa casi toda la que estrenan y cuando triunfa una serie empiezan a exprimirla y a exprimirla hasta que la joden. Se la cargan ellos y luego se quejan.

  2. reyesmagos dice:

    Es increible lo que me hizo Antena 3, con lo contento que estaba yo porqué era miércoles y emitían Los Hombre de Paco, y me topo con el omnipresente Miki Nadal, y a Santi Rodriguez (el frutero) en una de las series más cutres que he visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: