666

La mayoría de vosotros al leer el título de esta entrada habréis pensado en lo mismo: Satanás, la Profecía. Pues no, estáis equivocados. Es cierto que según el cristianismo este número será la marca que impondrá el anticristo al final de los tiempos de la Tierra a cada ser humano. La denominación 666, según el cristianismo, no es más que una base numérica para remarcar la trinidad satánica (Satanás, El Anticristo y el Falso Profeta). Desde los años 70, y gracias a la película La Profecía, esta leyenda tiene más peso en la sociedad. Mientras tanto, algunos fundamentalistas consideran que la llamada marca de la bestia, se refiere en realidad a un simple chip que un día u otro nos será implantado en la mano derecha o en la frente.

Los judíos, en cambio, ven el número 666 como algo místico y sagrado. El 6 representa las seis direcciones del espacio (arriba, abajo, norte, sur, este y oeste). Este número también está considerado como el número de Dios. Y por si esto fuera poco, también hace referencia a los seis días de la creación del mundo. Más sagrado imposible.

Nuestro 666 de hoy, sin embargo, va dedicado a vosotros. Han pasado tan sólo 11 días desde que empezamos este proyecto y ya hemos sobrepasado esta cifra tan mágica, misteriosa, satánica o ancestral. Desde aquí, desde este blog, os damos 666 millones de gracias.

Equipo de Calcetines Rotos

Anuncios

One Response to 666

  1. Caperucita dice:

    En mi humilde opinión, tantos seises, sean del orígen que sean, sólo hacen que darle alas al lobo, y eso no tengo muy claro si es bueno o malo. De lo que si que me alegro es de que, por lo menos, sus lloriqueos ante el teclado (últimamente ha estado algo deprimido) hayan servido de algo y os hayan empujado un poquitín más hacia la casa de la abuelita. Aunque con lo retorcido que es cuando está sobrio, puede que en tanta bondad hubiera alguna intención escondida. En fin, ya me contareis si el lobo se porta como debiera hasta el final del cuento o no. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: