Anatomía de Grey VS MIR

anatomia-de-grey.jpgmir.jpg

Ahora que la nueva serie de médicos de Tele5, MIR, está liderando las noches de los jueves, es hora de que la comparemos con Anatomía de Grey, serie de la que bebe, se inspira, plagia y, sobre todo, aseguran no tener nada que ver (¿?).

Meredith Grey VS Mateo

meredith.jpgmateo.jpg

En la serie española, el personaje que introduce la serie es Mateo. Llega al hospital teniendo plaza en pediatría, cuando a él no le interesan para nada los niños. En el caso de Anatomía de Grey, si bien es una serie coral, es Meredith la que introduce la serie los capítulos y los temas. Mientras en la serie americana se hace a través de voz en off de Grey, en la española la excusa es un blog de Mateo.

Cristina Yang & Izzie Stevens VS Carmen, Gloria y Nuria

cristina-yang.jpgizzy.jpg

carmen.jpggloria.jpgnuria.jpg

En España también hay una casa compartida por las chicas, aunque los personajes femeninos (al igual que pasa con el resto del reparto) no tienen nada que ver con los de Grey; Cristina e Izzie se cargarían de un golpe de bisturí a las internas españolas, que tienen poca chicha.

George O’Malley & Alex Karev VS Edu

omalley.jpgkarev.jpgedu.jpg

El otro componente del grupo español, el doctor interpretado por Rodolfo Sancho, es un amargado, cosa que por otro lado es muy típico en las series españolas de este tipo, todos los personajes son unos amargados con pasados tétricos, dramáticos, drogadictos, alcohólicos, puteros, asesinos, abandonados, maltratados, violados o simplemente ignorados por la sociedad. O’Malley y Karev son felices aunque tengan problemas. Cómo se nota lo que es una buena serie y lo que es una serie española.

Preston Burke & Derek Shepherd VS Javier Lapartida

burke.jpgderek.jpgjavier.jpg

Vale que Isaiah Washington, el actor que interpreta al doctor Burke en Anatomía de Grey, puede ser muy polémico por sus declaraciones contra su compañero T.R. Knight (George O’Malley en la serie) por su homosexualidad, pero en cuanto a lo que se refiere a la serie, es un buen tío. Y también es un buen tío en la serie Derek Shepherd, Mc Dreamy, el amorsete de Meredith y ATENCIÓN SPOILER aún marido de Addison. En la española han querido buscar un personaje parecido, que se enrolle con una de las internas. Imagino que han querido hacer un mix de Burke y Shepherd, pero les ha salido un truño.

Miranda Bailey VS Cristina

bailey.jpgcristina.jpg

Vamos, ni punto de comparación. De acuerdo que Amparo Larrañaga tiene una cara de borde que no puede con ella, aunque esté anunciando colutorios bucales, pero no le llega a la suela de los zapatos a la Nazi Bailey.

Richard Webber VS Antonio Dávila

webber.jpgdavila.jpg

Los directores de los hospitales. Mientras Dávila es un tío que pulula por ahí, Webber es un personaje que tiene algo en común con ATENCIÓN SPOILER Meredith, bueno, con ella exactamente no, pero sí con su madre.

En cuanto a las tramas, MIR es calcado a Hospital Central, mientras que Anatomía de Grey es más parecido a un culebrón bien hecho.

Próximamente, más sobre Anatomía de Grey.

[Enlaces de interés: MIR, Anatomía de Grey]

Noël Daddy

Anuncios

6 Responses to Anatomía de Grey VS MIR

  1. pásate a M.I.R.!!! dice:

    Mira wapito d cara, t voy a decir 3 cosas: en primer lugar me gustaría darte las gracias x haber desperdiciado parte d tu tiempo libre en escribir esta gilipollez, me he reido muxo. En segundo lugar, comentarte q m parece una estupidez comparar estas 2 series, ya que ambas son grandes en su género; y si piensas q M.I.R. es una copia barata d tu qeridísima Anatomía de Grey, enhorabuena x haber dixo lo q llevo oyendo desde el primer capítulo d M.I.R., eres muy original. Y en tercer y último lugar, pienso q una persona q tiene la necesidad d publicar en Internet unas conclusiones tan precipitadas y absurdas (t habrá llevado días llegar hasta ellas…) está falta d cariño y del calor d la sociedad.
    En mi opinión, tú eres la mala copia de una serie d personajes q no saben respetar el trabajo d cientos d personas q día a día se ganan la vida haciendo series d tanta calidad cm la d M.I.R.; aunq x lo q veo, tu trabajo es menospreciar esas cosas, ya que pareces ser un tanto rarito, aunq asegures no tener nada q ver con eso (¿?).
    Por cierto, haciendo alusión a un fragmento d tu maravilloso análisis d las series (“en las series españolas de este tipo, todos los personajes son unos amargados con pasados tétricos, dramáticos, drogadictos, alcohólicos, puteros, asesinos, abandonados, maltratados, violados o simplemente ignorados por la sociedad”); enhorabuena xaval, acabas d meterte al 10% d la población española en el bolsillo.

  2. Para el listo de pàsate a M.I.R dice:

    Quien se pica ajos come…Noël Daddy tiene toda la razón del mundo.

    Yo soy fan de Grey´s Anatomy desde su comienzo, lo veo en v.o. y cada vez que veo algo de ti queridisima serie M.I.R me pongo a bomitar!!No es más que una mala copia de ADG y si no lo quieres admitir bravo por ti, eso demuestra que eres un cabeza cuadrada, las cosas son como son y si en España lo unico que saben hacer es plagio de las cosas buenas que triunfan fuera nosotros no tenemos la culpa.

    “En mi opinión, tú eres la mala copia de una serie d personajes q no saben respetar el trabajo d cientos d personas q día a día se ganan la vida haciendo series d tanta calidad cm la d M.I.R.” Pues en la mía te recomiendo que te pares a ver las 3 temporadas que se han exo de Anatomía de Grey y luego compares…porque pongo la mano en el fuego a que estás dando opinión sin conocimiento…

    Si M.I.R tiene más audiencia que ADG es debido a que se emite en T5 y no en 4…porque te aseguro que ADG le da más de 1000 vueltas a tu serie plagiada.

    Sin nada más que decirte, te doy un consejo: Cerciorate de las cosas antes de opinar, vale??

  3. Adg es mejor k M.I.R dice:

    bueno yo soy español y desde k conoci la serie grey´s anatomy me di cuenta k en españa hacen series pero k muxas de ellas no valen la pena y sin embargo sino lo kieren reconocer…
    bueno y M.I.R es una copia muy barata de Adg y nunca creo k llegue hacer como Adg y ademas si comparamos a todos los personajes M.I.R es una copia
    k nosirve de nada

    pero sino lo kieren reconocer
    xk la mayoria de españoles intentan hacer copias baratas de otras series

  4. Zak Undersn dice:

    Opino que sería perder el tiempo escribir contestando a alguien que escribio hace más de 3 meses, pero tengo tiempo que perder hoy.

    Veamos, Anatomía de grey es mejor que M.I.R. porque… :
    Tiene unos personajes creíbles que no están encasillados dentro de un solo papel.
    Sus actores no parecen estar actuando en una funcion teatral para niños en la que hay que sobreactuar para que se entienda que el personaje se enfada, alegra, entristece, etc…

  5. Zak Undersn dice:

    Oops, envié el comentario por telepatía o algo, sigo:
    No es una copia barata de nada, y aunque se de el caso de que sea una copia, no es barata.
    No es española, y dado que el 90% de las series españolas de todos los tiempos son una basura, esto es bueno.
    No la echan en telecinco, y dado que el 100% de telecinco es una basura, esto también es bueno.

    Y ahora paso a contestar al primer mensaje:

    1.- Si escribe es porque tiene un blog, si no te gusta no lo leas o no comentes o algo, pero comentar que te parece una tonteria que alguien escriba en su blog, me parece absurdo.
    2.- Quien desperdició el tiempo fuiste tu, ya que tus argumentos no tienen lógica.
    3.- Anatomía de grey es grande en su genero, M.I.R. no, perdona que te diga.
    4.- Sobre lo original que es decir que MIR es una copia de anatomia de grey solo puedo decirte una cosa: Mir es muy original tambien, si señor
    5.- Según tú, los críticos de cine están faltos del “calor” y “cariño” de la sociedad? Pobreciiiiiillos…

    6.- En mi opinión, tú solo eres un/a retard sin criterio televisivo. (y no digo copia porque decir copia de retard sin criterio es redundante)
    7.- Acaso por hacer una serie mala alguien va a merecer respeto? El mío no, desde luego.
    8.- Eso de intentar contestar a alguien con un comentario que usó anteriormente solo está reservado para los más privilegiados intelectualmente, no lo intentes porque no te va a salir.

    9.-10% de la poblacion española? A quién le importa el 10% de la población española? Acaso insinúas que sólo el 10% de la población española son amargados con pasados tétricos, dramáticos, drogadictos, alcohólicos, puteros, asesinos, abandonados, maltratados, violados o simplemente ignorados por la sociedad. Y acaso habló mal de ellos? Acaso tú sabes lo que es la lógica? Acaso tiene sentido seguir escribiendo a alguien que seguro que no vuelve a pasar por aquí? Demasiadas preguntas sin respuesta.

    Bueh, finalmente, me despido.

  6. Jose Antonio dice:

    Anatomia de qué??? Fuck off baby……………. MIR es genial,está perfectamente construida,varias de sus protagonistas femeninas son muy buenas actrices y están muy buenas,(las de ADG dán pena),y el Director del Hospital es un fenómeno,como actor y como tipo. Lo que os ocurre a los I love the Usa es que tenéis un complejo de inferioridad enorme,y lo único que sabéis hacer es cola para ver sus bódrios,y aún babeáis con 9 weeks and a half,ó con el estúpido complejo de superioridad yankee………viví y trabajé durante 16 años como doctor en un buen hospital de Nueva York,aún tengo casa allí,y sé muy bien lo que digo…….I LOVE SPAIN/I LOVE MIR.
    Mir una cópia? Quien de vosotros sabe lo que es realmente original en EEUU?? Las plumas de los apaches quizás y las amburguesas de mierda? no más,el resto son COPIAS y reminiscencias de la invasión Europea,Africana ó Asiatica…….Babear menos al Yankee,y leer más al Europeo. 1beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: