Acusan a Heroes de plagio

Isaac Mendez, el supuesto personaje plagiado

Una de las series que están causando sensación en todo el mundo en los últimos meses, Heroes, tiene la sombra del plagio sobre sus guiones. Concretamente la acusación cae sobre uno de sus personajes, el pintor yonki Isaac Mendez, interpretado por Santiago Cabrera, al que vemos en la foto. Os explico.

Al parecer, un par de artistas han demandado a la NBC porque dicen que su trabajo fue copiado. Los demandantes apuntan que el argumento de la serie estadounidense está basado en un relato corto, unas pinturas y un cortometraje que ellos crearon hace cosa de 3 años. Además, los artistas dicen que dos guionistas de la serie Crossing Jordan, también de la NBC y de los mismos productores que Heroes, fueron a la galería donde exponían sus obras y, ni cortos ni perezosos, se llevaron un par de cuadros. Parece ser que la obra de los acusadores gira en torno a un pintor que refleja el futuro en sus lienzos, al igual que el personaje interpretado por Cabrera.

Los de la NBC dicen que la demanda no tiene ningún tipo de fundamento. Y yo, que no soy de la NBC, digo que esto de que un pintor vea el futuro y lo ponga en sus obras no será ni la primera ni la última vez que se ve en alguna película, serie, documental, texto de pote de desodorante o cortometraje, es algo muy recurrente. Además, puestos a acusar a la serie de plagio, me parecería mucho más coherente que lo hicieran productores de la Marvel o algo parecido. Seguro que todo queda en agua de borrajas.

[Fuente: El Mundo]

[Otros enlaces de interés: Heroes, Heroes-Spain]

Noël Daddy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: