Un Nick, una víctima

Esta es la iniciativa que propone el artista digital argentino Ciro Múseres. La idea es que desde hoy y hasta el próximo día 31 los internautas adopten la identidad de uno de los desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983). Los programas de mensajería instantánea (MSN Messenger, Gtalk, Gaim, etc.) podrían estar poblados por nombres tales como César Lugones, Dora María de Luján Acosta o Hector Baratti. Podéis encontrar una amplia lista de los desaparecidos en esta página web.

La fecha de hoy no es casual, pues fue un 24 de marzo de 1976 cuando el general Jorge Rafael Videla tomó el poder en Argentina gracias a un golpe de estado que causó decenas de miles de desaparecidos y una constante violación de los derechos humanos.

messenger.jpg

No es la primera vez que se realiza esta iniciativa de net.art llamada NN-RED. El año pasado, coincidiendo con el trigésimo aniversario del golpe de estado de Videla, se intentó sin demasiado éxito. Pero según parece, en esta ocasión la noticia está generando más expectación. El joven Ciro Múseres propone que quien quiera se cambie el Nick y se ponga la fotografía de uno de los desaparecidos.

El artista busca usuarios activos que quieran recordar los crímenes de la dictadura y propone hacer un archivo con las conversaciones mantenidas a través de los programas de mensajería instantánea. Éstas tendrían que ser enviadas a su correo electrónico museres_ciro@hotmail.com. El artista también muestra su fuerte implicación en el proyecto aceptando a cualquier persona que quiera agregarle al Messenger.

El Caga Tió hoy será Gabriel Lázaro. ¿Y vosotros?

[Fuente: Prensa Latina]

Caga Tió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: