Zapatero contra 100

José Lu�s Rodr�guez Zapatero

Tengo una pregunta para usted es el título del programa informativo que emiten esta noche TVE y Radio Nacional a partir de las 21’30 horas, en rigurorérrimo directo. El programa es una versión de un formato que saltó a las pantallas francesas hace unas semanas. En el espacio, 100 ciudadanos elegidos “al azar” preguntan lo que se les antoje al entrevistado. En Francia se ha realizado con los dos principales candidatos a la presidencia, Nikolas Sarkozy y Ségolène Royal, candidatos conservador y socialista respectivamente. En España, el primero en someterse al interrogatorio político del pueblo es el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

Los 100 anónimos han sido seleccionados por la empresa TNS Demoscopia. El grupo tratará de ser una representación fiel de la sociedad española. Aún no se sabe quiénes son, imaginamos que tampoco importan sus nombres, pero ya podemos decir que la mayoría son madrileños, catalanes y andaluces. También sabemos que el rojo dominará en la grada donde los periodistas circunstanciales estarán situados, ya que 40 de ellos son de inclinación socialista, frente a los 35 de tendencias populares. El resto tiene afinidad por los demás partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados. Además, hay participantes de todas las edades a partir de la mayoría de edad.

El programa estará presentado y moderado por Lorenzo Milá, y en mayo se realizará una segunda edición con el presidente del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy.

Nosotros, por suerte o por degracia, no estamos entre esos 100 seleccionados. Aún así, tanto mis compañeros los Reyes Mägos como yo tenemos nuestras propias preguntas. Yo le preguntaría a José Luís Rodríguez Zapatero si ve la reelección muy accesible. Ellos querrían saber si ZP no se deprime al ver que haga lo que haga siempre estarán las gaviotas para bombardear sus propuestas aunque sean la única solución a los conflictos.

¿Vosotros qué le preguntaríais?

[Fuente: Vertele, El Periódico]

Noël Daddy

Anuncios

One Response to Zapatero contra 100

  1. luisnieto dice:

    Pondre una de muchas de las que tengo:
    ¿Qué tiene que ver tu abuelo (el comunista) con el terrorismo actual?

    http://luisnieto.wordpress.com/2007/03/28/y-tu-%c2%bfque-le-preguntarias-a-zapatero/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: