Atenas SÍ hablará castellano

cariatides.jpg

El Básquet español está de moda. Si en verano la selección de básquet conseguía el mundial de Baloncesto, haciendo olvidar al país el ridículo del combinado nacional del fútbol en Alemania, los equipos de la ACB han hecho lo propio en la Euroliga.

Tendremos dos representantes en la Final Four de la Euroliga de Básquet. La semana pasada el TAU eliminó a Olympiacos en dos partidos y aseguró la presencia de dos conjuntos españoles en Atenas. La duda era saber quien sería el segundo, Unicaja o Barça, que se enfrentaban entre si por una plaza en la final a cuatro.

El duelo entre malagueños y culés ha necesitado de tres partidos para decidirse. En el primero los de Málaga superaron claramente al Barça 91-75, en el Martín Carpena. El segundo partido el Barcelona, en el Palau, fue quien machacó a su rival 80-58. Y ayer en el tercer y definitivo partido de nuevo en el Carpena los de Scariolo superaron a los de Ivanovic por tan solo tres puntos. Unicaja hizo historia clasificándose por primera vez para la Final Four.

Los malagueños se cruzarán en Atenas ante el CSKA de Moscú, vigente campeón, que también necesitó de tres para superar al Maccabi Tel Aviv. El TAU se las verá Panathinaikos griego que superó en dos partidos al Dynamo de Moscú.

La Final Four tendrá lugar en Atenas del 4 al 6 de mayo.

Fuente: Marca , Euroliga

Reyes Mägos, Gaspar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: