Deporte, política y libertad de expresión

gabri585217.jpg

Deporte y política son dos caminos que nunca deberían haberse cruzado. Por desgracia, en España, por culpa de 40 años grises, estos dos caminos se cruzaron. El Barça se convirtió, para muchos catalanes, en el mejor representante de Catulunya y de su cultura. Desde entonces las muestras de catalanismo del Barça no se han visto nunca bien por los medios españoles.

La última muestra la dieron los benjamines del conjunto azulgrana en el mundialito de clubes de la categoría disputado en Algarve (Portugal). El domingo se jugaba la final del torneo que enfrentaba a Valencia y Barcelona, por lo que los organizadores decidieron poner el himno de España (el impuesto durante los 40 años grises) a la salida de los jugadores. Mientras sonaba sólo aparecieron los chavales del Valencia y los árbitros. Cuando acabó, los culés salieron al terreno de juego (por decisión de su entrenador).

Desde Madrid esto se ha visto como algo muy grave. Los Reyes no somos partidarios de mezclar deporte y política, pero no entendemos por qué en un torneo infantil de CLUBES se tiene que poner el himno del país de los equipos, cuando no han ido en representación del país sino de su club. Lo lógico hubiera sido que sonara el himno del Valencia y el del Barça. ¿Por qué nadie se quejó de que no se escucharan los acordes del himno che y culé? Ah, sí, claro, porque si no, no habría polémica.

Y por si esto no fuera suficiente para la polémica, los defensores de la libertad de expresión (prensa madrileña) han encontrado en unas declaraciones de Gabri (ex jugador del Barça, ahora en el Ajax) otra lata de gasolina para tirar al fuego. Y es que el futbolista, en una entrevista a ‘Voetbal International’, revista holandesa, afirma: <<Nuestra vida iría mejor con la independencia. En España se machaca al jugador catalán, hay discriminación>>. Además, asegura: <<Si eres catalán te exigen el doble que a otro, aunque sea extranjero. Si cometes un error en un partido eres automáticamente el chivo expiatorio de los españolistas y la prensa nacional se ceba a fondo>>. Si Gabri hubiera hablado maravillas de nuestro fútbol nadie se hubiera molestado en decir nada, pero como tiene una opinión distinta y no coincide con la suya ya es mala y no se debe respetar.

Fuente: 20 minutos, Marca

Reyes Mägos

Anuncios

2 respuestas a Deporte, política y libertad de expresión

  1. Anónimo dice:

    eres prostituta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: