El Guararey

Sí señores, Calcetines Rotos sigue buscando la canción del verano, y hoy los amigos de “Sé lo que hicisteis” nos han deleitado con una canción que es digna de estar en esta humilde pagina.
La canción se titula “El Guararey” y los primeros en cantarla fueron los “Hermanos Carrión”, posteriormente “Grupo Deseo” han hecho una versión.
El tema no tiene desperdicio por su letra y por sus videos. En el de los hermanos lo mejor es ver como uno de ellos (el de la derecha de sus pantallas) se sale de plano y es atacado por la rama de una palmera. En el de las cinco cachondas lo mejor es la coordinación que tienen bailando.

Pero bueno, lo mejor es que veáis el vídeo, primero ponemos el original.

Y ahora el de “Grupo Deseo”.

Y como seguro os ha gustado, y querréis analizar las letras, que cambian, os hemos trascrito la canción (lo que esta en letra normal coincide, lo negrita es de los Hermanos, y lo subrayado de las Deseo).

Guararey, Guararey, Guararey, la tierra del suku suku

Guarerey, Guararey, Guararey, la tierra del suku suku

En un sillón de vejujo yo de ti me enamoré

En un sillón de vejujo ahí no mas te acomodé

Anoche yo te fui a ver, y tú te estabas bañando/ Anoche me fuiste a ver, y yo me estaba bañando (x2)

Lo que yo quería verte te lo estabas jabonando/ Lo que tu querías verme me lo estaba restregando (x2)

Y a las suegritas que cuiden a sus hijitas. ¿Sabe porqué? Escuche esto/ Y para los papitos que cuiden a sus hijitos. Escuche esto suegrito.

Todas las mamitas creen, que sus hijas son doncellas/ Algunos papitos creen que sus hijos son bien machos (x2)

¿Cuántas veces habrán visto boca arriba las estrellas?/ ¿Cuántas veces habrán puesto boca a bajo los muchachos? (x2)

Guararey…

Y esto es para ti ingrata/ Y esto es para ti ingrato

Anoche te lo pedí y no me quisiste dar (x2)

Ojalá que se te oxide y no lo puedas usar (x2)

Y gozalo el picar meneo

Compañero por ahí veo que algunas mujeres se están poniendo rabiosas.

Y tienen razón, estamos cantando coplas solo pa mujeres y para varones nada.

Pues vamos a cantar coplas en contra de varones.

Pa que las mujercitas se defiendan.

Échale compañero. Escuche esto mujercita.

Y esta copla va para los varones.

Cuchillo ¿por qué te doblas? Si eres de muy buen acero (x2)

Así se doblan los hombres cuando ven un buen trasero (x2)

Y esta copla se la quiero dedicar a mi cuñado/ Y esta copla se la quiero dedicar a mi vecina.

¿Sabes qué mi cuñado tiene una belleza de hermana?/¿Sabes qué mi vecina tiene 2 bellos hermanos?

¿Con esa cara?

Lástima que sean ingratas/ Lástima que no sean bien hombres

¿Y porqué dices que son ingratas?/ ¿Y por qué lástima?

Porque hasta sobrenombre le tenían en el barrio/ Por qué hasta apodo tenía en el barrio

¿Y cómo le decían?

Le decían la gripe/ Le decían la polilla

¿Por qué?

Porque todo el mundo la tuvo. Famosa la muchacha. Además le decían la foto de carné, porqué es chiquita cuadradita y se entrega a los cinco minutos. Instantánea./ Porque palo que veía palo que se comía. Chao mi muchacho.

Dicen que Cristo murió con tres clavos solamente,

¿Por qué no muere tu hermana, si la clava tanta gente?

Todas las mujeres tienen en el pecho un corazón (x2)

Y dos cuartas más abajo la fabrica de muchachos/ Y dos cuartas más abajo la cueva de la pasión (x2)

Y a propósito, les hago una pregunta a las mujeres, ¿saben lo que tenemos los hombres en el pecho? ¿No lo saben? Ahora lo van a saber, escuchen esto.

Todos los hombres tenemos en el pecho la alegría/Los hombres dicen tener en el pecho la alegría (x2)

Y dos cuartas más abajo el cañón de artillería/ Y dos cuartas más abajo dos pepitas de sandía

Y esto si lo creo. ¿por qué dice eso? Ay porque yo lo vi.

Dicen que el pato para volar, abre las alas y las escurracha (x2)

Una ña pa jugar abre las piernas y trata la mjmjm.

Guararey…

 

Pues esta es la letra de esta magnifica canción, la verdad es que tiene mucha miga.

Fuente: Sé lo que hicisteis…

Reyes Mägos, Gaspar

22 respuestas a El Guararey

  1. Yomisma dice:

    Increible, aunque parezca mentira, estos videos son hipnóticos, o por lo menos a mi me crean ese efecto. Lo mejor de las deseo estas es el paso en el que suben las manos y las mueven al ¿compás?
    Verás como la tontería de canción al final tiene éxito, porque no tienen nada que envidiarle el asereje, el venao, o alguna canción modorra del verano.
    Un beso!

  2. cecinws dice:

    Jaja, no si al final acabaremos escuchandola las 24h radio, Tv… Yo ya escuché a un amigo comentando la versión de deseo…. jaja ése día me perdí Se lo que hicisteis…, suerte que hay gente como vosotros que se molesta en postear cosas asi ^^. Gracias!

    SaLuDoSsSs y enhorabuena por la transcripción de la letra jaja.

  3. ponzonha dice:

    Sin duda la canción del verano. Este post es infinitamente mejor que el mío, lo recomendaré.

  4. […] Los Hermanos Carrión en su Hit El Guararey […]

  5. Andrea dice:

    ¬¬” vaya letras mas feas!!! vaya calentorras y vaya pajerillos!!

  6. Anónimo dice:

    Lo mejor de ellas no es solo cuando suben las manos.. no se aclaran en ningún segundo de la canción.. Cuando dan una vuelta la segunda por la izquierda se confunde y la da 2 horas más tarde.. de comedia el video, pero a mí que me gustan las cumbias y todo eso, el fondo de la canción está muy bien.. Y para una cumbia la letra no es que importe mucho. No me importaría que fuera la canción del verano y de bastante más tiempo.

  7. StRMuR89 dice:

    ¡Me encanta! Jaja yo también lo vi en “Sé lo que hicísteis”, y fui derecha a bajarme las canciones y los vídeos, y ya los tengo en el mp4 jajaja
    ¡¡¡Me encanta!!!
    ¡¡¡Me encanta!!!
    ¡¡¡Me encanta!!!
    Jaja
    PD.: las coregrafías de ambos vídeos son horrorosas, y me gustan los panderos redonditos (que alguna no tiene nada xD). Sólo está buena la rubia del grupo deseo que está la segunda empezando por la derecha… ¡¡Madre mía!! ajaja

  8. KirA dice:

    Si pos de ellos no esta bueno ninguno doy fe jajaj … A mi la verdad es que no me hace gracia
    más bien dan pena los pobres aunque he de reconocer que es buenisimo en el video de ellos la
    rama magnifica que poco a poco se va comiendo la cabeza de uno hasta que ya no se le ve..

  9. LuisPi dice:

    Estan buenísimos, pero sin duda lo mejor es cuando uno de los Hermanos Carrion se aparta la palmera de la cara, que disimulo q tiene el hombre!!! (si alguien quiere ver ese gran momento y no tragarse el video entero esta al final)

  10. nosotras dice:

    esto es lo mejor!! jajaja
    algunas son un poco warras xro molan caxo0o0o!!
    jaja

  11. hipolito dice:

    definitivamente la cancion del verano las chicas del grupo deseo la hicieron bien las tias. ah las encontre en http://www.grupodeseo.ec

  12. tania dice:

    esta va a ser la cancion del verano sin duda,jeje,es buenisima..

  13. CARLOS dice:

    BUENO AL DECIR LA VERDAD ACERK DE LOS VIDEOS PUES NO ESTAN BIEN EDITADOS PERO LA LETRA ES BIEN CHISTOSA Y EL RITMO PEGAJOSO, LAS CHICAS LUCES LINDAS, NO SE POR QUE LAS CRITICAN SI CADA QUIEN HACE SU TRABAJO CON MUCHO EMPEÑO Y SACRIFICO, RECUEDEN QUE EL PAIS DE DONDE ES EL GRUPO DESEO ES UN PAIS Q AUN ESTA EN VIAS DE DESARROLLO.

  14. Juan Caceres dice:

    Las chicas de este Grupo estan bien pintonas y morochas, el ritmo y la letra son pegajosas, el video es el malo asi q si critican al GUARAREY que sea desde todos los puntos de vista q existen… yo recido en Mexico y tengo 2 cds de asa agrupacion por q me encantaron cuando vi su presentacion por Telemundo internacional

  15. Marco Carrion dice:

    EXTIENDO UN SALUDO A TODOS LOS HERMANOS ECUATORIANOS QUE ESTAN EN NUESTRAS TIERRAS, COMO ARTISTA PROFESIONAL QUE SOY ME DA GUSTO SABER QUE AYA ELEMENTOS MUSICALES TAN BUENOS COMO LOS HERMANOS CARRION, Y COMO LAS LINDAS DEL GRUPO DESEO MI MAS SINCERA FELICITACION POR ESTA BUENA CANCION QUE ESTA SONANDO MUCHO POR ACA COMENTARIOS BUENOS Y MALOS PERO TODOS LOS ARTISTAS PASAMOS POR ESO, ASI QUE ADELANTE GRUPO DESEO, ADELANTE A TODOS LOS ARTISTAS ECUATORIANOS SAQUEMOS LA CARA POR NUESTRO PAIS. SALUDOS DESDE BARCELONA
    SU AMIGO MARCO CARRION

  16. Miguelito dice:

    LES DIRE ALGO: QUE LEVANTE LA MANO QUIEN NO A BAILADO LOS EXITOS DEL GRUPO DESEO, OK… QUE LEVANTE LA OTRA MANO QUIEN NO A COREADO SUS CANCIONES… NI MODO TUVISTE QUE LEVANTARLA SI VES….
    ESTE MENSAJE SOLO LO DEBERA RESPONDERLO CUALQUIER ECUATORIANO CON EL CORAZON EN LA MANO

  17. Jorge dice:

    En conclusion el Guararey este nominado como tema del Verano

  18. Manolo Pena dice:

    Ya decia yo q el guararey es un tema q fue un exito en Ecuador aunq mejor lo interpretan las Deseo por q tienen buena voz y pinta para bailar y animar

  19. SeR dice:

    UN POQUITO PUTERAS ¿NO? y los otros son el dúo dinámico caxondos perdios xd

  20. jaime dice:

    mejor visiten lo mejor en musica en http://www.losartistasecuatorianos.com

  21. MARICELA ORTEGA dice:

    GRACIAS POR ESCUPIR EL TALENTO Q TIENE MI PAIS, ESPERO Q A USTEDES NO LE AGAN LO MISMO CON SUS GRUPO MUSICALES, ESTOY MUY RESENTIDA POR LAS OFENSAS Q PERMITEN Q ESCRIBAN AQUI, DE TODAS MANERAS LES INVITO A Q VISITEN LO NUEVO DE DESEO EN http://www.losartistasecuatorianos.com

Responder

