Semanas 9, 10 y 11: Se acumula el trabajo

Llega la recta final del curso y con ella el estrés, el adiós a la fiesta y el clavar codos en la mesa. Del mismo modo que a los estudiantes, a nosotros también se acumula el trabajo. Uno, dos y tres. Los editoriales han brillado por su ausencia este mes de mayo y ahora toca recuperar el tiempo perdido. O no, todo depende: ¿preferimos ser estudiantes de secundaria? ¿Estudiantes universitarios? ¿O nos flagelamos y nos preparamos para el MIR?

Nos explicamos. El sistema educativo español funciona así:

Si estás cursando la ESO podrás rascarte los cojones apalancarte más de la cuenta para después llevarte la gran hostia el gran golpe cuando accedas a Bachillerato. La filosofía es suspende y pasarás. Qué tiempos aquellos del BUP y el COU y qué diferencia de preparación entre unas generaciones y otras.

Si estás en bachillerato te habrás cagado acordado en/de los profesores y lo que no son profesores viendo que en la ESO te aburrías por no hacer nada y en cambio ahora te toca recuperar el tiempo perdido.

Si eres estudiante universitario… es probable que a día de hoy sigas con esa resaca permanente que acecha a todos los españoles de jueves a lunes. Pero amigo, se acabó la fiesta, ahora sí que sí, toca estudiar.

estudiante-estresado.jpg

¿Qué somos nosotros? Viendo el editorial creo que nos hemos quedado a medio camino de todo, como nuestro querido país. A propósito, Ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, deje de manosear el bachillerato. A cada cambio que se hace, más decae nuestro nivel.

La parrafada viene a que cabe la posibilidad de aprobar el primer año de bachiller suspendiendo la mitad de las asignaturas. Eso es un estímulo para el estudiante, sí señor. Por si alguien no se acordaba, España es el 26º país del mundo en el que mejor funciona el sistema educativo. Para hacerse una pequeña idea, Trinidad y Tobago está al mismo nivel.

Dicho todo esto, desde calcetinesrotos deseamos suerte a todo aquél que esté de exámenes o se esté preparando para ello. Lo mismo da que sean estudiantes de primaria, de secundaria, de bachillerato, de ciclos formativos o estudiantes universitarios. Suerte a todos, que os va a hacer falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: