Perdidos (1) – Los personajes

Lost

El miércoles por la noche se emitió en Estados Unidos el último capítulo de la tercera temporada de una de las series de culto con mayor éxito entre crítica y público de los últimos años: Lost, o lo que es lo mismo, Perdidos. Por arte y obra de internet, los que somos sus seguidores acérrimos alrededor del mundo ya hemos podido disfrutar de esta season finale, como lo llaman allí. ¡Viva las descargas de episodios y los subtítulos que nos trae Lostzilla.net! Para los que no seguís la serie o no estáis muy puestos en su “universo paralelo”, Lostzilla es el mayor portal de habla hispana dedicado a la serie, y, al menos para mí, la mejor página web que existe sobre Perdidos. Así que, si conocéis la serie pero no la web, ya sabéis, a echarle un ojo.

A lo que iba. Coincidiendo con la emisión de Through the looking glass, el episodio final de esta temporada, os presentamos un monográfico por entregas sobre la serie. He de avisaros de una cosa: CONTIENE SPOILERS, así que leedlo sólo si estáis seguros de querer saber lo que pasa en la serie. A los que ya la hayan visto no les resultará muy útil, pero si no váis a ritmo americano puede joderos la marrana.

Después del salto, comenzamos. Hoy: los personajes.

En la superficie, Perdidos es una serie sobre un grupo de supervivientes de un accidente aéreo, que tratan de sobrevivir en una isla misteriosa. En el fondo, la serie creada por J.J. Abrahms es un entramado más complicado que resolver un cubo Rubik con una mano. Redención de pecados, conexiones desconocidas, coindicencias numéricas, organizaciones científicas, misterios incomprensibles, guerras de grupos, confianzas quebrantadas. Y más, claro.

La serie comenzó con catorce personajes principales. Ahora, tras el episodio 3×23, los personajes que han pasado por la serie y tenemos que tener en cuenta son los siguientes, que separaremos por grupos. Los personajes que describiremos a continuación son los que consideramos más importantes para las tramas de Lost:

– Los 14 originales –

Jack ShephardJack Shephard (Matthew Fox): el líder indiscutible del grupo. Es un médico que viajaba en el avión con el ataúd que contenía a su padre. Dirige el cotarro desde el primer episodio. Forma parte de un triángulo tenso-amoroso con Kate y Sawyer. En la serie representa la ciencia, en clara contraposición al personaje de Locke, que personifica la fé. Fuera de la isla, sabemos de él que estuvo casado con una mujer que otrora fue paciente suyo, pero con quien acabó divorciándose. En el último episodio de la segunda temporada es secuestrado por los Otros y llevado a una habitación en la Estación Hidra. Más tarde pasa a convivir con ellos, hasta que vuelve a la playa con Juliet, donde vuelve a dirigir al los losties en busca del rescate que, supuestamente, ha de venir de los compañeros de Naomi, la mujer del paracaídas.

Kate AustenKate Austen (Evangeline Lilly): podríamos decir que es la única persona que ha confiado siempre en Jack, desde que le cosió la espalda en el episodio piloto hasta que han llegado a la torre de radio en el último episodio. Desde el principio estuvo destinada a decantarse por uno de sus dos hombretones, Jack o Sawyer, decantándose por este último tras compartir algo más que experiencias en las jaulas para osos polares en las que estuvieron retenidos por los Otros a principios de la tercera temporada. Kate subió al avión esposada y acompañada de un policía, ya que es una fugitiva; mató al marido de su madre.

James Sawyer FordJames ‘Sawyer’ Ford (Josh Holloway): comenzó la serie como un tipo antipático, borde, y poco a poco se fue ablandando y convirtiéndose en uno de los personajes más carismáticos. Está coladito por Kate y es el eterno rival de Jack. Rara vez llama a los demás por su nombre, es el rey de los apodos. Fue uno de los ocupantes de la balsa que intentó buscar ayuda en el último episodio de la primera temporada y los primeros de la segunda. En la tercera, estuvo retenido en una jaula para osos, como Kate, en la estación destinada al estudio zoológico, hasta que ambos lograron escapar con la ayuda de Karl, novio de Alex, hija de Danielle. Antes de llegar a la isla, Sawyer era un estafador profesional, utilizando este nombre ya que así se hacía llamar el hombre que provocó la muerte de sus padres, Anthony Cooper. Estuvo liado con una mujer y tiene una hija.

John LockeJohn Locke (Terry O’Quinn): como hemos dicho antes, representa a la fe en contraposición a Jack. Cree en la isla todopoderosa, y no le faltan razones: en la isla no subre la paraplejia que le tenía postrado en una silla de ruedas desde que su padre, Anthony Cooper, quién también le robó un riñón, le tiró por un ventanal de un octavo piso. Encontró junto a Boone la escotilla que nos introdujo en el universo Dharma, y fue el principal defensor de pulsar el botón cada 108 minutos en la Estación Cisne. Además, descubre el mapa de las estaciones dibujado en una de las compuertas de la estación, tras lo que se dispone a encontrar el ?, que se encontraba en el lugar en el que estrelló la avioneta con la droga. En la tercera temporada ha estado conviviendo con los Otros, que creen que es una especie de alguien importante para su comunidad. Tras su encuentro con Jacob, Ben le dispara y cae encima de la fosa común de los trabajadores de Dharma. Cuando se despierta, se le aparece Walt y le dice que tiene trabajo que hacer. ¿Ese trabajo? Impedir que Naomi contacte con su barco a través del teléfono ultramoderno que tiene.

Sayid JarrahSayid Jarrah (Naveen Andrews): es un extorturador de las milicias iraquís. Experto en todo tipo de aparatos electrónicos, es una especie de McGyver en la isla. Es un estratega nato. En la primera temporada encuentra un cable que conecta la Estación Espejo con la isla. Poco después, conoce a Danielle Rousseau, la francesa que lleva 16 años en la isla y madre de Alex. Tiene un romance con Shannon, que se ve truncado cuando ella muere.

Charlie PaceCharlie Pace (Dominic Monaghan): bajista de DriveShaft, grupo de pop-rock que formaba con su hermano y otros compañeros. Es adicto a la heroína, aunque en la isla lo supera. Desde el principio le une un sentimiento especial con Claire, aunque en la segunda temporada pasan por malos momentos. En la primera temporada casi muere a manos del otro Ethan, cuando secuestraron a Claire. De hecho, muere en el último episodio de la tercera temporada tras introducir la clave que desbloquea las transmisiones de la isla en la Estación Espejo.

Claire LittletonClaire Littleton (Emilie de Ravin): cuando se produjo el accidente, estaba embarazada de ocho meses. De hecho, viajaba de Sidney a Estados Unidos para dar al bebé en adopción bajo consejo de un vidente que luego resultó no ser vidente. Al poco de estar en la isla fue secuestrada por Ethan, que la llevó a la Estación Bastón con la intención de hacerle pruebas médicas, seguimiento del embarazo y que tuviera allí al bebé para después matarla y quedarse con él. Es liberada por Danielle Rousseau, tras lo que llega al campamento en las cuevas sin acordarse de nada. Es gracias a Libby que, después de tener a Aaron, logra acordarse de lo sucedido, a mitad de la segunda temporada, en el primer episodio con flashbacks de lo ocurrido en la isla. Lo último que descubrimos sobre ella es que es hermana de Jack.

Hurley ReyesHugo Reyes (Jorge García): más conocido como Hurley, es uno de los personajes con una mayor carga humorística en sus tramas. En la primera temporada descubrimos que está gafado desde que consiguió una millonada en la lotería jugando con la combinación 4, 8, 15, 16, 23 y 42. En la segunda conoce a Libby, con quien entabla una amistad que pasa a mayores en el poco tiempo que pueden. Sabemos que Libby estuvo internada en el mismo psiquiátrico que Hurley. La relación entre Hugo y Libby termina cuando Michael mata a la psicóloga clínica al final de la segunda temporada. En el último episodio de la segunda temporada, los Otros obligan a Hurley a volver al campamento en la playa y advertir al resto de que no intenten rescatar a Jack, Sawyer y Kate.

Shannon RutherfordBoone CarlyleShannon Rutherford y Boone Carlyle (Maggie Grace y Ian Somerhalder): son hermanastros que en un pasado tuvieron un encuentro sexual. Cuando el padre de Shannon murió, la madre de Boone se quedó con toda la herencia, por lo que Shannon dejó de ser una niña rica. Al estrellarse el vuelo 815 de Oceanic en la isla, Shannon descifró el mensaje en francés que llevaba repitiéndose 16 años. Boone encontró junto a Locke la primera escotilla, y poco después murió tras caerle encima la avioneta que transportaba las vírgenes con la droga dentro. Tras ello, Shannon cambió su actitud radicalmente, hasta que comenzó un romance con Sayid. Poco después murió por los dispatos de Ana Lucía.

Jin Soo-KwonSun Hwa-KwonJin Soo-Kwon y Sun Hwa-Kwon (Daniel Dae Kim y Yunjin Kim): la pareja coreana que al principio parecía no enterarse de nada, aunque descubrimos que Sun hablaba inglés a la perfección. Fue el hijo de un rico hotelero coreano, que también era su amante, quien le enseñó el idioma. Sun, a su vez, es hija de un poderoso coreano. Jin, hijo de un pescador y una prostituta, comenzó a trabajar para el padre de Sun como matón. Una vez en la isla, Jin es uno de los supervivientes que salen al mar con la balsa en busca de un rescate frustrado. Más tarde, Sun se queda embarazada. Gracias al examen que Juliet realiza a Sun en la Estación Médica podemos saber que el hijo que espera es de Jin, por lo que está concebido dentro de la isla, ya que fuera de ella Jin es estéril.

Michael DawsonWalt LloydMichael Dawson y Walt Lloyd (Harold Perrineau y Malcolm David Kelley): padre e hijo, Walt vive con Michael desde que murió su madre. Al final de la primea temporada, Tom secuestra a Walt al llevárselo de la balsa, tras disparar a Sawyer. Aquí comienza la búsqueda desesperada de Michael por encontrar a su hijo, a quien los Otros tienen en algún lugar haciéndole pruebas y exámenes para averiguar sobre los supuestos poderes o aptitudes de Walt. En un acuerdo con Michael, los Otros le dicen que si les lleva a Sawyer, Kate, Jack y Hurley, él podrá salir de la isla junto con Walt. En el cumplimiento del trato, Michael asesina a Ana Lucía y Libby. En el último episodio de la segunda temporada, Michael y Walt se montan en el bote de los Otros y siguen las coordenadas que Ben les da para salir de la isla, por lo que supuestamente escapan. Desde entonces, Vincent, el perro de Walt, vive con el resto de supervivientes.

Otros supervivientes relevantes: Rose, Nikki, Paulo y Artz (estalla por manipulación de dinamita en la Roca Negra).

– Los de la sección de cola –

Ana Lucia CortezAna Lucía Cortez (Michelle Rodríguez): la líder del grupo de los supervivientes de la sección de cola del avión era una policía agresiva que perdió el bebé que esperaba al ser tiroteada. En Australia conoce a Christian Shephard, padre de Jack y Claire. En la isla, vive junto con el resto de los supervivientes de la sección de cola en la estación de almacenamiento Flecha, que utilizan como morada y refugio para defenderse de los Otros, que secuestraron o mataron a la mayoría de los supervivientes de la cola del avión. Al producirse la unificación de los dos grupos de supervivientes del vuelo 815, Ana Lucía es recibida fríamente ya que es la causante de la muerte de Shannon. Al final de la segunda temporada, la única en la que aparece, muere asesinada por Michael.

Mr. EkoEko Tunde (Adewale Akinnuoye-Agbaje): Mr. Eko fue secuestrado de pequeño por un grupo de matones en su país, Nigeria. En la isla algunos pensaron que era cura, aunque en realidad el cura era su hermano pequeño, pero sí es cierto que durante una etapa de su vida, tras la muerte de su hermano, ejerció de cura. Eko encontró en la isla la avioneta en la que metió a su hermano moribundo, la que transportaba la droga de Nigeria a algún otro lugar. Tras ese descubrimiento, se transformó en fuerte defensor de apretar el botón del ordenador de la Estación Cisne para que el contador no llegara a cero. En la tercera temporada, Eko muere atacado por el humo negro.

Libby Libby (Cynthia Watros): la única de las supervivientes de la que no hemos tenido flashback era una psicóloga clínica, según ella. Lo único que sabemos es que estuvo ingresada en el mismo centro que Hurley, y que fue quien facilitó el velero a Desmond para la carrera alrededor del mundo. Muere como Ana Lucía, asesinada por Michael al final de la segunda temporada.

Otros supervivientes de cola relevantes: Bernard (marido de Rose) y Cindy (secuestrada por los Otros).

– Personajes de la isla –

Danielle RousseauDanielle Rousseau (Mira Furlan): es una mujer francesa que lleva 16 años en la isla. Siempre según su versión, su expedición llegó a la isla en busca de una señal que repetía los números 4, 8, 15, 16, 23, 42 constantemente. Una vez allí, sus compañeros murieron de una extraña enfermedad y los Otros se llevaron a su hija, Alex. Desde entonces, ha plagado la isla de trampas y aparece en momentos cruciales, como cuando ayudó a Claire a huir de la Estación Bastón, o cuando le ayudó a volver para recordar lo que sucedió. En el último capítulo emitido se reencuentra con su hija.

Desmond HumeDesmond Hume (Henry Ian Cusick): aparece por primera vez en el primer episodio de la segunda temporada. Es el hombre que vive bajo la escotilla, en la Estación Cisne, con la misión de introducir los números 4, 8, 15, 16, 23, 42 en el ordenador cada 108 minutos para salvar al mundo. Llegó a la isla tras una tormenta en la que su velero quedó destrozado. En la playa, un hombre con mono de aislamiento le condujo hasta la estación, donde se convirtió en su ayudante hasta que ese hombre, Kelvin, murió. Fuera de la isla, mantuvo un romance con Penny Widmore, cuyo padre se opuso a la relación. Desde que Desmond emprendió su viaje con el velero y desapareció, Penélope ha estado buscándolo. Tras la implosión de la Estación Cisne, Desmond se convierte en una especie de visionario que salva varias veces a Charlie de la muerte.

– Los Otros –

Benjamin LinusBenjamin Linus (Michael Emerson): es el líder visible de los Otros. La primera vez que le vemos es tras ser capturado por Rousseau en una de sus trampas. Entonces dijo que era Henry Gale, que había llegado a la isla en globo y que su mujer había muerto en la isla. Más tarde se supo que no era cierto, desvelándose como mandamás de los Otros. Es un manipulador nato. Padre “adoptivo” de Alex, es el único otro que tiene contacto con Jacob. Tiene un tumor cancerígeno, del cual Jack le opera en su secuestro. Llegó a la isla después de que su padre empezara a trabajar para la Iniciativa Dharma. Creció allí. Años más tarde, participó en la masacre que acabó con todos los trabajadores de Dharma en el poblado de la isla, en un ataque realizado junto con los hostiles, es decir, los que pasaron a ser los Otros.

Juliet BurkeJuliet Burke (Elizabeth Mitchell): de profesion médico, especialista en reproducción, es reclutada por los Otros para trabajar con ellos en la isla. Su misión allí es estudiar a las mujeres del grupo, ya que toda mujer que se queda embarazada en la isla muere. Durante el secuestro de Kate, Sawyer y Jack en la Estación Hidra, Juliet entabla una relación de complicidad con Jack. Tanto es así que cuando Juliet ha de infiltrarse en el grupo de supervivientes en la playa, le cuenta a Jack las intenciones de los suyos, traicionando a Ben.

Otros otros relevantes: Tom, Alex, Karl, Mikhail y Richard.

– Otros personajes –

Penelope WidmorePenélope Widmore (Sonya Walger): es la novia de Desmond. Mientras Desmond estuvo preso, su padre interfirió las cartas que él le enviaba. Al enterarse de ello retomó el contacto con Desmond. Tras la desaparición de él, ella tiene a un grupo de portugueses/brasileños buscándole. Aparecen sólamente en el último episodio de la segunda temporada y a modo de cliffhanger.

Otros personajes relevantes: Naomi, Christian Shephard y Anthony Cooper.

De todos estos personajes, como he dicho antes, unos han muerto, otros se han ido, otros han ido apareciendo. Pero vamos, los listados arriba son los que debéis tener presentes a lo largo de estas tres temporadas. Si queréis aportar algo sobre ellos, o corregir algún dato, no dudéis en dejar un comentario y lo tendremos en cuenta.

En la próxima entrega: los misterios.

Noël Daddy

Anuncios

3 respuestas a Perdidos (1) – Los personajes

  1. pepe dice:

    to guapo , pero el final es el futuro, quien es el barco, drama system es el dueño
    por que matan a naomi, que le dice walt a looked

    es un sueño todo, es una historia contada

    mas a partir de enero que comienza la cuarta temporada

  2. Pija Lee Holloway dice:

    Perdidos mola mazo!!! =) me encanta sobre todod Sawyer =))) y kate . hacen una pareja divinaaaaaaaaaaaaaa!!!

  3. Pija Lee Holloway dice:

    Ojala que no acabe nunca.. Locke esta pirado … pero sea cual sea el final me va a gustar mucho =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: