Sin duda, ¡Vale es el MEJOR!

 valen.jpg

Sé que el Gran Premio de Assen se disputó el sábado, pero ante la imposibilidad de poder conectarnos a Internet desde nuestro búnquer en Oriente (sí somos magos pero los cursos de magia informática son muy aburridos y nos dormimos los tres), escribo hoy una pequeña oda a VALENTINO ROSSI.

No hay palabras para adjetivar la carrera que hizo Rossi en Assen. El propio Vale reconoció que fue una de sus cinco mejores carreras de vida.
Y es que el italiano salía desde la undécima posición, cuarta línea en la parrilla de salida, y aunque no hizo una gran salida, escaló posiciones vuelta a vuelta hasta superar a Stoner que dominaba la prueba a tres vueltas del final, y no contento con eso se permitió el lujo de sacarle más de un segundo al australiano. Algo al alcance de muy pocos.

Pero lo del sábado no es lo más sorprendente, lo que impresiona son sus numeros. 27 años y siete títulos mundiales, desde su debut en Brno en 1996, uno de 125 en 1997, otro de 250cc en 1999, consiguió el último campeonato de 500cc en 2001, y entre 2002 y 2005 4 campeonatos de Moto Gp, subcampeón el año pasado, y de momento segundo éste año.

Muchos eran quiénes decían que cualquier buen piloto con las motos que él montaba y teniendo el apoyo que él tenía ganaría lo que él. Entre estas personas estaban los dirigentes de Honda y su máximo rival Max Biaggi. Por eso Rossi, en 2004 se fue a Yamaha, la casa de Biaggi, y éste a Honda. Resultado, Vale campeón.

Pero no solo ha demostrado que es el mejor dentro de la pista, fuera también. Sus celebraciones no han dejado indiferente a nadie. Desde su parada para evacuar líquidos de su cuerpo, en un lavabo a pie de pista en Jerez, hasta celebrar su séptimo titulo con los siete enanitos, han sido miles las bromas con las que no ha sorprendido.

Además de mostrarse un tío cercano, simpático y carismático, dentro y fuera de pista.
Siempre ha evitado enfrentamientos dialécticos absurdos con otros pilotos, haciendo sus declaraciones dentro de la pista.
Adelantamientos imposibles, apuradas de frenada en el último suspiro, derrapes espectaculares, todo ello aliñado con un minucioso ritual antes de subirse a la moto
(agacharse ante una estribera y orar), y lo que disfruta y se divierte yendo en moto, le convierten en el mejor piloto de la historia.

 Del resto de la carrera volver a destacar la mala suerte de Dani Pedrosa al que no le acaban de solucionar los problemas de su moto, que no permiten al piloto catalán llegar con la moto en buenas condiciones a final de carrera, y que el actual campeón del Mundo Nicky Hayden (compañero de Dani) acabó tercero.

En 250 dominó Jorge Lorenzo por delante de Alex de Angelis 2º y Álvaro Bautista 3º.

En el octavo de litro Mattia Pasini se impuso a Héctor Faubel 2º y Gabor Talmacsi 3º.

Fuente: Melchor.

Reyes Mägos, Melchor

2 respuestas a Sin duda, ¡Vale es el MEJOR!

  1. Zak Undersn von Armster dice:

    Lo dije siempre, y nunca cambiaré de opinión: Rossi es un genio. Einstein lo era de la física, Rossi del motociclismo. Lo lleva demostrando 10 años, y creo que seguirá haciendolo unos cuantos más.

  2. Cascoporro dice:

    Muy buenas. Desgraciadamente he tenido que ver las carreras de Portugal por la “Primera”, teniendo que aguantar los penosos comentarios de sus comentaristas (se salvan Alex Crivillé y Angel Nieto). La verdad es que tienen comentarios graciosos a veces. Una vez el hombre este que está por el paddock ha dicho: …observen la distinta manera de trazar la trayectoria. Toma!!!. Alguien puede pararse a pensar si esa frase quiere decir algo?. Y después para rematar va y pregunta al del equipo de Rossi si no le adelantaba a Dani Pedrosa a final de recta porque no podia o porque no quería. Con un par. A veces no se si les pagan por el número de palabras que dicen o por el poco acierto y sentido que tienen. Y respecto a algunos del equipo de comentaristas… tienen la misma afición a las motos que yo a la jardinería.

    Respecto a la victoria de hoy de Rossi, me ha parecido vergonzosa. Un supuesto campeón del mundo, que se pase toda la carrera chupando rueda es penoso y patético. Y ya sabemos lo que se piensa en ciclismo de los que se pasan toda la carrera chupando rueda. El único que ha tenido lo que hay que tener para tirar ha sido Dani Pedrosa y Rossi ha sido un gallina, lo cual se notaba en sus celebraciones, no sacaba un pollo, sino una gallina. Para mi el vencedor de la carrera de hoy ha sido Dani Pedrosa, pero ha pasado primero por meta una gallina.

    Y felicidades a Dani Pedrosa y Alberto Puig por la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: