Chuecatown

Chuecatown

Miguel Albadalejo llevó a las pantallas en 2004 la película Cachorro, una historia sobre un tío que ha de hacerse cargo de su sobrino. La película hubiera pasado totalmente desapercibida de no haber sido por el ámbito en el que se desarrollaba la trama: el mundo oso. Hasta entonces, para el gran público un oso era un animal de la rama de los plantígrados que tenía el cuerpo cubierto de pelo y se dividia básicamente en tres pes: pardos, polares y pandas. Desde entonces, oigo hablar del ambiente osuno en todas partes: en El Programa de Ana Rosa, en los informativos con motivo del Bearcelona, hasta mi madre me dijo una vez que yo era un poco oso (?). Para continuar con la moda, porque esto ha creado moda y una batalla contra la metrosexualidad, Juan Flhan dirige la película Chuecatown.

Chuecatown habla de cómo una pareja de osos (Carlos Fuentes y Pepón Nieto) se ven involucrados sin buscarlo en una trama de asesinatos en serie de ancianas en el barrio madrileño de Chueca. Es una comedia negra que, como en el caso de Cachorro, llama la atención más por la condición y características de sus protagonistas que por su argumento. Así pues, vamos a destacar sus cosas buenas y sus cosas malas:

Chuecatown mola por:

  • La química entre la pareja protagonista.
  • Concha Velasco, tremenda en su papel de suegra puñetera que quiere romper la pareja de su hijo. Por momentos recuerda a la Palmira de esa obra recomendada a todo el mundo que es Mujeres, maltratada por TVE, y cuyo equipo de guionistas es el mismo que el de Chuecatown.
  • La evolución del personaje de Edu Soto: pasa de ser el hijo repipi enchufado de la investigadora a llevar cada vez un atuendo más marica, llegando a su clímax (nunca mejor dicho) enrollándose con un oso tatuado en una sauna.
  • Mariola Fuentes, siempre funcional en sus papeles de siempre, es decir, de mujer de a pie con ramalazo choni.
  • El culo de Carlos Fuentes al principio de la película tras hacer de Lobezno en calzoncillos.
  • Frases como “Nunca digas esta polla no va a caber” y las innumerables fobias del personaje de Rosa Mª Sardà.
  • Las apariciones estelares de Eduardo Casanova, Tamámbar-Yurena, La Prohibida y Nacha la Macha.
  • Al fin sé cómo es una sauna por dentro.

Chuecatown no mola por:

  • Pablo Puyol y su cara y pose de T-Mil de tercera división. No sé si es que interpreta tan bien que hace que su personaje caiga mal, o es que directamente ya le tengo asco al actor.
  • Los cromas cutres de las escenas de coche. Creo que en una en concreto el coche estaba parado y el croma temblaba.
  • Lo demasiado estereotipado de la pareja de tíos que quiere comprar el piso de la mujer asesinada al principio de la película. ¿Por qué hablan como si sus pulmones emanaran helio y se mueven así?
  • La mala interpretación de Mr. Bear International, Pedro Veral, entrometiéndose en la pareja (abierta) de protagonistas potenciando las inseguridades del personaje de Pepón Nieto.
  • Porque si extrapolas la historia a cualquier otro barrio sólo hubiera funcionado bajo la dirección de Almodóvar y con Javier Bardem y Candela Peña haciendo de pareja y Carmen Maura de suegra cojonera.

Chuecatown es en definitiva una película entretenida, de esas que uno va a ver un domingo por la tarde al cine, o que sintoniza cuando la estrena Canal Plus, pero nada más. Cumple su función bien, así que le doy 7 calcetinitos. Os dejo con el trailer:

[Información y fotos en La Butaca]

Noël Daddy

Una respuesta a Chuecatown

  1. ¡¡¡UAAA!!! Cómo mola!!!! Me han dado unas ganas de verla, que ya estoy “buscándola”, jijiji…
    Gracias por comentarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: