Todos con “El jueves”

jueves.jpg

Libertad de expresión. Expresión, con la que muchos se llenan la boca para justificar sus comentarios.
Desde que volvió la democracia a España éste es un derecho que tenemos todos los españoles, el de poder decir lo que realmente pensamos.

Algo, que desde hace tiempo viene haciendo la revista satírica “El jueves”, que cada semana nos da su particular visión de la actualidad.
En la revista, tanto podíamos encontrar sátiras de políticos o famosillos de medio pelo, como escenas caricaturizadas de la vida de la familia real, sin que nunca ésta se haya quejado.

Todo era bonito hasta este mediodía, cuando el juez “del Olmo” ha ordenado el secuestro de la publicación de esta semana, por supuestas injurias contra la corona, porqué en la portada (que vemos arriba) aparecen el príncipe Felipe y Letizia manteniendo relaciones sexuales. La portada hace referencia a la subvención de 2500€ que tendrán todas las familias que tengan un niño desde el pasado día tres de julio.

Según declaraciones de Oscar Nebreda (editor de la revista), en el programa de “Televisió de Catalunya” “ El Club”, no cree que haya sido la familia real quién haya puesto la denuncia a la publicación semanal, y que de momento no saben quien ha podido ser.

Pero esto, casi es lo de menos, lo importante es el hecho de secuestrar una revista por usar a la familia real para hacer brona sobre los 2500€. ¿Qué pasa, nos podemos meter con Aznar, ZP, Rajoy y compañía, que son quiénes tienen el futuro del país en sus manos, pero no con la familia Real? ¿Por qué?

Porqué viven de renta en palacios, con criados, lame culos (juez “del Olmo”)  y bufones a su alrededor, como en la edad media. Es la única explicación que se me ocurre, que un lame culos se haya sentido ofendido, y como tiene poder haya decidido intervenir.

Calcetines rotos, está totalmente en contra de este secuestro y apoya a la revista “El jueves” y les anima a seguir con sus sátiras.

Fuente: 20minutos

Reyes Mägos, Gaspar

2 respuestas a Todos con “El jueves”

  1. Zak Undersn von Armster dice:

    Me parecen una vergüenza este tipo de actuaciones. A esto se le llama censura, y en teoría la censura de prensa no existe en este país. Pero bueno, como dirían los simpson: En teoría funciona hasta el comunismo.
    Realmente no tiene ningún sentido, tal y como dices, la familia real no hace absolutamente nada por este país (aunque por un lado es de agradecer, no vivimos en el Antiguo Régimen), es como cualquier otra familia rica, con la diferencia de que a ellos se les paga todo a cambio de que un hombre nos “represente internacionalmente” y salga en nuestras monedas. Aparte de que prácticamente va en contra de los derechos humanos que una persona por nacimiento tenga derecho a ocupar un cargo con el que el resto de las personas no podemos ni soñar, pero de eso no hablamos mejor. No tengo nada en contra de ellos como personas, pero si como institución o lo que se supone que sean.
    En resumen: Viva la libertad de prensa, la de expresión, y la república.

  2. Anónimo dice:

    REPUBLICAAAAAANOOOOOOOO, LALALALA, REPUBLICAAAAAANOOOOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: