España va bien: Los Lunnis son disco de oro

Los Lunnis

Ante tal noticia, la Redacción de Verano de Calcetines Rotos, o sea, yo mismo, sólo podemos copiaros en plan literal sin cambios la nota de prensa que RTVE ha hecho llegar a los medios (con permiso de mis informadores de la selva). Aquí va:

Los Lunnis consiguen el Disco de Oro por su álbum “Dame tu mano, el baile del verano”

Además, el disco ha sido número uno en la lista oficial de ventas

El álbum “Dame tu mano, el baile del verano” es el último éxito de Los Lunnis. Tras conseguir un Premio al Mejor Personaje Infantil, en el Festival de Publicidad y Comunicación Infantil “El Chupete” el pasado 6 de julio, ahora, los famosos personajes de TVE celebran el Disco de Oro, gracias a las más de 40.000 copias vendidas del que promete ser el disco del verano.

Eladio Jareño, Director de Programas Infantiles de TVE, ha señalado que con el último disco de Los Lunnis,nuestro objetivo era recuperar la idea del baile y la canción del verano, que se convertía en el verdadero referente de las vacaciones estivales de hace unos años“. Y todo indica que va a conseguir su propósito puesto que en las cinco semanas que “Dame tu mano, el baile del verano” lleva en listas, ha permanecido siempre en el TOP 10 general, y ya ha obtenido un Disco de Oro y subir hasta la primera posición de la lista oficial de ventas que elabora Media Control.

Dame tu mano, el baile del verano” es un completo álbum, divertido y educativo. Pero Los Lunnis no han esdado solos. Han contado con la colaboración del popular coreógrafo Poty, que ha ideado el baile original. Esta coreografía puede verse y aprenderse en el DVD que acompaña al disco, donde Poty baila con Los Lunnis y con 18 niños y jóvenes de entre 7 y 16 años.

Además, en “Dame tu mano, el baile del verano” se incluye la canción “Vamos a por tres” donde Los Lunnis apoyan a los pilotos españoles en el Mundial de Motociclismo. El vídeo de la canción se grabó en el circuito de Le Mans y en él colaboraron Dani Pedrosa, Héctor Faubel, Álex Crivillé, Héctor Barberá y Ángel Nieto, entre otros.

Los Lunnis también han querido colaborar en difundir entre los más jóvenes educación vial con otro de los temas incluidos en el CD: “La rumba del semáforo” realizado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

Entre las catorce canciones que incluye este CD-DVD también están las que aparecen en la serie “Los Lunnis sobre ruedas“, actualmente en emisión en La2 de TVE: “Loco por mi moto”, “Este soy yo, Lumaldi”, “Soy Lucentella, la sensación del circuito” o “Fiesta en el chiringuito”.

Dame tu mano, el baile del verano” no es el único éxito musical de Los Lunnis.Con sus seis álbumes anteriores han conseguido siete Discos de Platino y varios de Oro.

No sé qué es peor, si esto o que Tata Golosa saque otro single. Sabiendo esto, creo que me exiliaré. ¿Venís conmigo?

Noël Daddy

5 respuestas a España va bien: Los Lunnis son disco de oro

  1. Zak Undersn von Armster dice:

    Esto demuestra la teoría de que lo que más vende no es lo mejor, sino lo que tiene mejor publicidad. Y también la de que, en España, la mayoría tiende a equivocarse.

    La verdad es que prefiero esto a que tatagolosa saque otro single, los muñecos de colorines estos al menos intentan educar a los niños, igual que barrio sésamo en sus tiempos. Y seguro que sus letras tienen algún sentido, por muy superficial que sea, aunque sea estilo Disney, seguro que tiene algún sentido.

    Igualmente me apunto a lo del exilio.

    PD (me voy a extender, no la leáis si no os apetece): Me fijé estos días en que usáis la etiqueta de “Frikis” para lo que comúnmente se denomina… frikis. La cuestión es que ciertos entes habitantes de este país podrían sentirse ofendidos de que se compare a cosas, como carmen de mayrena o alejandra bogue, con gente que sólo comete el delito de tener aficiones alejadas de lo que se considera “normal” (es decir, que les gusta el manga, el anime, el hentai, el rol, los juegos de cartas intercambiables, rpg’s online, que se saben los nombres de todos los sistemas solares de Star Wars/Star Trek/Battlestar Galáctica, o que simplemente son capaces de explotar cualquier pequeño detalle de la vida y convertirlo en un momento de absoluto placer comparándolo con algún juego, manga, anime, serie. Y seres parecidos). Yo me incluyo entre estos últimos con aficiones metanormales, y a veces me sienta mal que me comparen con entes irracionales extraexplotados por la TV como Tamara-Ámbar-Comosellameahora, Tony Genil y gente de esa calaña; por ello reivindico una diferenciación léxica entre Frikis (gente con aficiones raras y que vive sus vidas tranquilamente aunque de noche tengan identidades ocultas) y Freaks (extraños seres que para ganarse la vida van de plató en plató haciendo el gilipollas como el Pozi o simplemente abortos de la naturaleza sin remedio que aparecen en televisión como la Bogue). Sólo quería pediros amablemente que, si es posible, cambiaseis la etiqueta de “Frikis” por “Freaks”. Gracias de todos modos si os parasteis a leer esto, ya terminé xD.

  2. noeldaddy dice:

    Zak, entiendo tu molestia. Yo también me considero “friki” en el sentido que realmente tiene (sobre todo de Perdidos y las series americanas en general). Ahora mismo cambio la etiqueta.

    Gracias por leernos y por sugerir!!

  3. Zak Undersn von Armster dice:

    No hay de que, me gusta este blog, es el primero que sigo con entusiasmo xD. Gracias por aceptar mi propuesta.

  4. noeldaddy dice:

    Pues a ver si te gusta la nueva sección… Ya me dirás qué te parece xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: