‘Sexy! No, no, no’ & ‘About You Now’

Vaya semanita estamos teniendo. La verdad es que España es un país de luto por lo acontecido en los últimos tres días. Por eso, para animar un poco el cotarro, hoy os traigo dos recomendaciones musicales de lo más marichochis.

Mis compañeros los Reyes Mägos recordarán que hace un tiempo hablé de dos grupos de chicas que versionaban ‘Walk this way’ de Aerosmith: Sugababes y Girls Aloud. Estos dos grupos editan sus respectivos primeros singles de sus nuevos trabajos este mes de septiembre.

Girls Aloud - Sexy! No no noGirls Aloud – Sexy! No, no, no El quinteto de popstars presenta su cuarto álbum con su single más ruidoso hasta la fecha. De hecho, antes de presentarse, se esta canción era una mezcla entre ‘Wake Me Up’, de su segundo trabajo, y ‘Something Kinda Ooooh’, que sirvió para lanzar el recopilatorio ‘The Sound Of Girls Aloud: The Greatest Hits’. ‘Sexy! No, no, no’ es una canción frenética que engaña en sus 35 primeros segundos, con una introducción muy tranquilita en la que escuchamos a una Cheryl Tweedy robotizada. A partir de ahí, se desatan los bpm y se convierte, en sus dos minutos y medio restantes, en lo que prometían: su single más noisy. En cuanto a estructura, siguen llevándonos de cabeza. Pocos singles de estas petardas tienen una estructura convencional, así que este no iba a ser menos. Que si una intro aquí, un estribillo allá, otro estribillo robotizado, una estrofa, otro estribillo, otra estrofa, ooootra vez la primera estrofa y pa casa. Sale a la venta el próximo lunes, 3 de septiembre, en dos formatos: uno con la versión en directo de ‘Something Kinda Ooooh’ como cara B y otro con varios remixes y una canción inédita, ‘Dog Without A Bone’. Puedes descargar la canción aquí y ver una actuación en el siguiente video. Calcetinómetro: 8/10.

Sugababes - About You NowSugababes – About You Now
Hace cosa de tres semanas, en Popjustice avanzaban que el nuevo single del grupo que más cambia de componentes era lo mejor que editaban desde ‘Round Round’. Quizá las expectativas creadas tras esta afirmación fueron muy altas y para muchos ‘About You Now’ es una canción bastante normalita. Para mí, acérrimo seguidor de las andanzas del trío, es uno de sus temas más pegadizos y más happyflowers, y tiene ese aire de canción que es ideal para escuchar tumbado en la orilla de la playa a las 6 de la tarde viendo el atardecer que tenía una de las, para mí, mejores canciones del grupo, ‘Ace Reject’. ‘About You Now’ está producido por Dr. Luke, que también ha hecho canciones para Avril Lavigne, Pink y Kelly Clarkson entre otras. Es una tema pop con toques de electro y algo de guitarra por ahí metida. Al contrario que ‘Sexy! No, no, no’, el single de adelanto del quinto disco de Sugababes tiene una estructura de lo más tradicional, y las voces de las componentes se reconocen al instante. Sale a la venta el 24 de septiembre, pero aún no hay ni videoclip ni actuaciones de promoción. Podéis descargar el tema aquí. Calcetinómetro: 8/10.

En definitiva, se trata de dos singles que todo marica y/o persona que le guste el post debe escuchar y valorar.

Noël Daddy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: