Ducati+Bridgeston+Control de tracción=Stoner Campeón

A las 7:50 de la mañana, hora española, Casey Stoner se ha proclamado campeón del mundo de Moto Gp.
El piloto australiano se ha convertido en el segundo piloto más joven en conseguir el campeonato en la máxima categoría.

La cosa no pintaba muy bien para Casey, salía desde la novena posición, y sus dos máximos rivales, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, consiguieron los dos mejores tiempos de los entrenamientos.

Pero desde la salida las cosas se le han puesto de cara a Stoner, ya que en la primera curva ya había adelantado a Rossi, que poco después se colocaría líder, remonatando pero también ayudado por las paradas de sus rivales en box para cambiar de moto, ya que la carrera se declaró en mojado y a las pocas vueltas la pista se secó.

Ésta fue la clave de la carrera, ya que Rossi tardó en entrar y cuando lo hizo salió quinto, pero cuando empezaba a remontar su moto falló (se olvidaron de conectar un cable del freno delantero de su moto). Volvió a entrar en box perdiendo toda opción a ganar ya que salió 15º y Stoner era 5º.

Finalmente Capirossi fue quien ganó la carrera, Randy de Puniet acabó segundo y tercero Toni Elias.
Stoner acabó en la sexta posición que le bastó para proclamarse campeón del mundo.

Cómo ahora todos hablarán maravillas del australiano, seré yo quien ponga el pero al campeonato del mundo. No negaré que Stoner ha sido el más regular y quién ha ganado más carreras y en consecuencia es el justo vencedor del campeonato.

Pero para mí hay tres factores que han influido en la victoria de Stoner. La primera los neumáticos, todos los expertos coinciden en que las gomas han decidido muchas carreras, Bridgeston ha estado claramente por encima de Michelin; la segunda el motor de la Ducati, que superaba en velocidad punta a todos sus rivales; y la tercera y para mí la más importante el control de tracción, gracias al cual Casey ha dejado de probar el sabor del suelo. Ya que este ha sido el primer año en que Stoner no ha ido por los suelos carrera sí carrera también. Aún así hay que destacar que el australiano ha sido quien ha sabido aprovechar mejor las prestaciones de su moto y ha controlado muy bien el mundial.

En fin desde calcetines rotos damos la enhorabuena a Casey Stoner.

En 250cc Jorge Lorenzo no ha podido ser más que duodécimo, por lo que deberá esperar para proclamarse campeón del mundo. La carrera la ha ganado Kalio seguido de Dovicioso y Barberá.

En el octavo de litro el italiano Matia Passini se ha impuesto por delante de Talmacsi y Héctor Faubel, que con este resultado queda a nueve puntos del lider de la general, Gabor Talmacsi.

Fuente: Nuestras ojeras.

Reyes Mägos, Melchor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: