Frases célebres

frases_celebres.jpg

Hoy se cumplen 30 años del regreso a Catalunya del “president” de la Generalitat, Josep Tarradellas, tras su exilio. Ese mismo día, Tarradellas se dirigió al pueblo catalán desde el balcón del Palau de la Generalitat, y lo primero que le dijo a su pueblo fue: “Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!”.
Tres décadas después, la frase sigue siendo recordada por todos los catalanes.

Por eso, hoy hemos querido recopilar unas cuantas frases que han pasado a la historia. Ya avisamos que no pondremos frases filosóficas sino frases de nuestros políticos y otros personajes conocidos.

Empezaremos por la más reciente: “Yo me llamo como me llamo, aquí y en la China popular” (Josep Lluís Carod-Rovira).

No dejamos los políticos catalanes: “Voleu fer el favor de callar!” (Queréis hacer el favor de callar), (Jordi Pujol).

Ahora vamos con nuestros amiguitos del PP: “Son como unos hilillos de plastelina” (Mariano Rajoy), “España va bien” (José María Aznar), y para acabar con los gaviotas, “El 11M fue cosa de ETA” (Miguel Angel Acebes).

Pasemos a la política internacional: “En Irak hay armas de destrucción masiva” (George W. Bush), “Aquí huele a azufre” (Hugo Chávez).

Vamos al deporte: “Dígale al negro ese que usted es mejor que él” (Luís Aragonés), “Urruti t’estimo” (Urruti te quiero) (J.M. Puyal), “Interpretación, siempre negativa, nunca positiva. Tu eres muy malo” (Van Gaal).

Es el turno del mundo de la farándula: “Si me queréis, iros” (Lola Flores), “Qué pasa neeeeeeeng” (El neng de Castefa).

De la farándula a las letras: “Yo he venido a aquí ha hablar de mi libro” (Francisco Umbral).

Y ahora una de dibujos animados: “Sentimientos tienen las mujeres, salen de los ovarios” (American Dad).

Y para acabar, ya se que había dicho que nada de filósofos pero no me puedo resistir: “Sólo sé, que no sé nada” (Sócrates).

Pues bien, estas son las citas que nosotros hemos recuperado, pero ahora esperamos que vosotros aportéis algunas más, nos da igual que sean filosóficas o no.

Reyes Mägos, Gaspar

4 respuestas a Frases célebres

  1. Marta S dice:

    “si quieres temperamento, mezcla tempera y pegamento”
    “de pequeña me cambiaron el nombre por gregoria para intentar robarme”
    “si las llamadas largas son caras…porque no se les ven los ojitos”

    ahi va mi aportacion 😛

  2. Anónimo dice:

    EL MAR NO ES CHILENO NI BOLIVIANO EL MAR ES DE LOS PESCADOS!!
    PREFIERO SER BORRACHA CONOCIDA QUE ALCHOLICA ANONIMAA!!

  3. pol dice:

    que pagina espantosa por diosssssssssssssssssssss

  4. vocinglero dice:

    Gran comentario, gran argumentación… sí señor. Pero bueno no se puede esperar más de alguien que no distingue entre página web y blog,venga chaval otra vez será.

Responder

