Se acabó el mundial de motociclismo

motogp_logo.jpg

El gran premio de Cheste, disputado ayer, puso el punto y final al mundial de motociclismo.

El campeonato de 125cc era el único que quedaba por decidir. Gabor Talmacsi y Héctor Fubel eran los aspirantes. Al húngaro le bastaba con subirse al podio para proclamarse campeón, en cambio, el español tenía que ganar y esperar a que su compañero de equipo y rival, no subiera al podio.

Después de una carrera emocionante, en la que Talmacsi intentó escaparse y Faubel que la carrera fuera en grupo, para intentar que Gabor no subiera al podio, el piloto valenciano se impuso. Pero la victoria no fue suficiente ya que el húngaro acabó segundo. Con este resultado, Gabor Talmacsi, se convertía en el primer piloto húngaro en conseguir un campeonato del mundo de motociclismo.

En la carrera de 250cc, con el mundial ya sentenciado, la emoción se centraba en ver si Jorge Lorenzo lograba superar el récord de puntos del malogrado Daijiro Kato.
Cosa que no pudo conseguir, ya que debía acabar en el podio para lograrlo y solo pudo ser séptimo. Quién sí subió al cajón fue Alex Debón. El piloto español, que ha sido la mano derecha de Jorge Lorenzo en el box de Aprilia, participó en la carrera como “wild car” y consiguió la tercera posición. Kalio ganó la carrera y De Angelis, que el año que viene correrá en moto gp, fue segundo.

Y en moto Gp, Dani Pedrosa se impuso con total autoridad a Casey Stoner, consiguiendo el sungo triunfo de la temporada. Gracias a esta victoria y al abandono de Valentino Rossi, Dani, consiguió el subcampeonato de la categoria. La tercera posición fue para John Hopkins.

checa.jpg barros.jpg

Pero ayer también se vivieron momentos emotivos. Carlos Checa y Alex Barros, se despedían del mundial de Moto Gp. El de Sant Fruitós, el año que viene empezará una nueva aventura en el mundial de Superbikes. En cambio el piloto brasileño deja el motociclismo de competición, como piloto, ya que Alex ha comentado que le gustaría seguir vinculado a este deporte.

Los Reyes Mägos, les damos las gracias a estos dos pilotos, que tanto nos han hecho disfrutat a lo largo de su carrera deportiva y les deseamos, toda la suerte del mundo en sus nuevas etpas.

Reyes Mägos, Melchor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: