Pachelbel y su influencia en la musica actual

Nuevas melodías, más rokeras, con toques melódicos, y con un poco del descaro del grupo, llamémoslo, X.
Así es como los 40, MTV, Cadena 100, Radio Teletaxi, discográficas, etc, definen los nuevos discos de distintos grupos de música.
Pero, la verdad es muy distinta. Todos los grupos tienen la influencia de otro grupo, y cogen melodías de sus “ídolos” y las modifican para que parezcan que son suyas.

Esto ya lo sabíamos, ok. Pero, lo que yo no sabía, es que, el compositor más usado de la historia es… Johann Pachelbel. Compositor que vivió entre los años 1653 y 1706, cuya composición más usada, por los grupos ultra súper modernos, es Canon.
Cómo inculto en temas de música clásica, no me enteré del hecho hasta que vi el vídeo de Rob Paravonian, en el qué hace un repaso de las canciones inspiradas en Canon de Pachelbel. Lo mejor es que veáis el vídeo que no tiene desperdicio.

¿A qué parece increíble? Ya no parecen tan duros grupos cómo Green Day, Areosmith, ó Avril Lavigne, ¿verdad? Lo que no sabemos es si nuestra querida Britney ha usado alguna vez a Pachelbel. Por el bien del compositor, y nuestro, esperemos que la reina yonqui del pop no encuentre el filón en su Canon, porqué sino, tendremos otro CD de Brit en un futuro. Y a nosotros nos gustan más las noticias, en las que la Spears, nos enseña cual es el camino más corto al abismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: