Cuando el fanatismo no tiene ni puta idea

foto_267973_cas.jpg

Sé que, con esta entrada, muchos se me tiraran encima, pero las cosas, son como son.

Este fin de semana se ha vivido una situación vergonzosa en el Circuit de Catalunya.

En Montmeló se disputaban los test oficiales de Formula 1, donde Alonso estrenaba el nuevo R28. La expectativa era máxima, para ver cómo funcionaba el Renault con el que Fernando quiere luchar por el mundial, al menos eso era lo que se preveía. Pero, por culpa de unos subnormales, parece que lo que más importaba era increpar a Lewis Halmiton, ex compañero de Alonso.

Los fanáticos, por no decir ultras, se dedicaron a insultar al piloto británico y a su jefe de escudería, Ron Dennis, por el conflicto que hubo la pasada temporada con Fernando Alonso.

Conflicto interno, que Telecinco, que de F1 sabe lo justo, y los medios nacionales generalistas (que no tienen ni puta idea de motor), se dedicaron a airear, informando sólo de lo que les interesaba, es decir de lo que afectaba negativamente al asturiano. Y no contentos con eso, se encargaron de exaltar a la afición Alonsista, que no a la afición española (hago esta distinción porque hay mucho fan de Alonso pero no de la F1, y que en consecuencia no tiene ni puta idea de éste deporte), que este fin de semana ha volcado sus iras contra Hamilton.

No afirmaré que a Alonso no se le ha perjudicado, pero, tampoco diré que Hamilton y Dennis son los malos de la película, porque no es verdad. Todos tiene parte de culpa. Alonso fichó por McLaren, pensando que sería la gran super estrella, y sin tener ni pajolera idea de quién sería su compañero, dudo mucho que le importara demasiado. Cómo tampoco sabía quién era Hamilton, y que había conseguido antes de llegar a la F1. Y, si él tenía poca idea, Telecinco aún menos. Por eso, nunca pensaron que si Lewis iba rápido y conseguía mejores resultados qué Fernando, era porque es un buen piloto, que no es la primera vez que se montaba en un monoplaza, y que en su trayectoria profesional ha conseguido grandes éxitos. Ellos se limitaron ha hacernos creer que si ganaba era gracias al equipo, que le beneficiaba, sin tener en cuenta que, en el mundial, hay 11 escuderías más y otros 22 pilotos a los que Hamilton batió en la pista. Eso no era importante, lo importante era calentar los ánimos a la afición.

Y las consecuencias se vieron este fin de semana, los Alonsistas, se dedicaron a insultar a Hamilton y Dennis, provocando que los responsables del Ciurcuit se vieran obligados a cerrar la grada que estaba enfrente del box de McLaren para evitar los insultos racistas. Incidentes por los que la FIA advirtió al director del Circuit de que si se repetían los incidentes serían multados. Además, incluso, les advirtieron que si la cosa iba a más se podían quedar sin Gran Premio de F1.

¿Esta es la imagen que queremos dar al mundo? La de una afición rencorosa, maleducada, barriobajera, irrespetuosa… Yo no quiero. Por eso espero que todos los cazurros que el sábado y el domingo se dedicaron a meterse con Hamilton y Ron Dennis, recapaciten y abandonen esta actitud, y cuando vuelvan a un circuito, y animen a muerte a Alonso, y se olviden del inglés.

 

8 respuestas a Cuando el fanatismo no tiene ni puta idea

  1. Zak Undersn dice:

    Si, es bastante patético. T5, esta noche, denunció la conducta de los insultos racistas (aunque le quitaron importancia a los demás). No sé quién tendrá razón o quién no, no soy seguidor de la F1, pero Alonso me cae fatal como persona (será muy buen piloto, pero esa mezcla de sosería y prepotencia que vi en alguna entrevista no me pareció lo más correcto) y según lo que tengo entendido, por culpa de Hamilton, Alonso fue penalizado, así que no tendría predilección por ninguno ni aunque me interesase la F1.
    En fin, esto es lo de siempre, los fanatismos agresivos dan asco, sin excepción alguna.

  2. Fernandito_Cojoncito dice:

    Alonso y todo lo que le rodea es patético. Incluida su afición fanática y xenófoba… Hamilton es mejor, no hay más. Alonso es prepotente, chulo, creído, se cree el Dios del Mundo, la última cocacola del desierto y el ombligo del mundo. Cuando llegue al nivel de Schumacher que alguien me avise.

  3. vocinglero dice:

    Lo más patético es ver cómo los mismos que han provocado todo este follón, medios de comunicación, ahora van de buenas personas y les piden un buen comportamiento. Cómo dice el refrán, siembra viento y recoge tempestades, o algo así. Lo peor es que las tempestades las recoegen los responsables del Circuit…

  4. cienmil dice:

    sinceramente, vaya chorrada de post… valor cero (desde mi punto de vista)… lleno de lugares comunes y tópicos anti-tópicos (he llegado por una referencia externa). por cierto solo tienes lectores pro alonsistas😉 ejem… por algo será…

    efectivamente soy aficionado a la f1 y a fa… eso no me hace peor ni saber menos que alguien que efectúa a su vez otras hipótesis dándolas como verdades en contraposición a otras quizás bastante más ciertas. no sé quién no tiene ni puta idea.

    una lástima.

  5. vocinglero dice:

    Es una hipótesis que Hamilton ha ganado en GP2, F3 Británica, FR Euroseries¿? Es una hipótesis que ha logrado 9 podios consecutivos en F1 el año de su debut¿? Es una hipótesis que hasta que Fernando Alonso no ganó un mundial y Tele 5 intento hacernos creer que sólo existía él la F1 en España la veíamos unos pocos¿? Es una hipótesis que en T5 todo lo que no beneficie a Alonso es por culpa de una conspiración antialonsista¿? Es una hipótesis que en España la única información que nos llega es la que nos interesa y beneficia a los nuestros¿? Es una hipótesis que los alonsistas que sólo ven la carrera y como mucho la clasificación, no tenían ni puta idea de quien era Hemilton¿?
    También es una chorrada denunciar la violencia innecesaria que puede dejarnos sin un GP de F1¿? Bueno quizá es lo que buscamos que dejen de venir a Montmeló, como ahora tenemos un circuito urbano en Valencia… Otra CAGADA made in Spain, los pilotos están hartos de decir que no quieren circuitos urbanos, pues llegamos los españolitos y les ponemos otro, porque somos así de chulos. Por cierto, no me vengáis con la tonteria de decir que Ecleston es quien decide, porque ese personajillo por dinero es capaz de lo que sea.

  6. cienmil dice:

    como es obvio haces honor a tu nick, casi más que al avatar.

    en fin. argumentos patéticos, generalidades obvias e hipótesis varias. un antialonsista más.

    no es una hipótesis que ha obtenido 9 podios consecutivos, como tampoco lo es que era el mejor coche de la parrilla en ese momento (excepto australia 07). el art era capaz de doblar al resto de coches. independientemente de eso lewis es un muy buen piloto, a quien han ayudado en este año y medio más que a ningún otro en la historia en sus inicios como tal.

    “Es una hipótesis que hasta que Fernando Alonso no ganó un mundial y Tele 5 intento hacernos creer que sólo existía él la F1 en España la veíamos unos pocos” no solo es un hipótesis sino que es falso.

    “Es una hipótesis que en T5 todo lo que no beneficie a Alonso es por culpa de una conspiración antialonsista”. No solo es una hipótesis o interpretación torticera con ánimo de no entrar a valorar situaciones que a todos los entendidos de f1 se les pusieron los ojos de vuelta (excepto a windsor, claro).

    “Es una hipótesis que en España la única información que nos llega es la que nos interesa y beneficia a los nuestros” Otra tontería. Internet tiene una penetración altísima, y más en la gente joven… Marca hasta no hace mucho le hizo bastante la cama a alonsito por razones empresariales. O es que no hay periodistas poco “alonsistas” en spain, pregunta a manel serras o algunos personajes de tvc.

    “Es una hipótesis que los alonsistas que sólo ven la carrera y como mucho la clasificación, no tenían ni puta idea de quien era Hemilton”No solo es una hipótesis sino que es falso.

    “También es una chorrada denunciar la violencia innecesaria que puede dejarnos sin un GP de F1”. Violencia en todo caso sobredimensionada interesadamente, de cuatro pelagatos gritones. Lauda llamando perro a alonso, o los insultos en Silverstone o italia.

    no te alteres.

    el post de este blog hace gala precisamente de lo que denuncia: poco conocimiento de f1. ,por eso me pareció chorraen todo caso, no dudo que su autor sí sepa más de lo que ha podido mostrar.

  7. vocinglero dice:

    Cienmil me encanta poder mantener una discusión sobre éstos temas contigo, me encanta ver las distitnas opiniones que hay en el mundo y aún me gusta más poder exponerlas desde el respeto.
    Lo único que te pediría es que me argumentaras el porque no tengo razón en ninguna de mis afirmaciones.
    No pongo en duda que tú antes de la llegada de Lewis Hamilton a McLaren le conoceieras pero no puedes decir que los alonsistas (los que ven la F1 desde que éste gana, a quien va diriigido el post) le conocieran anteriormente porque conozco a unos cuantos que aún a medio mundial me decían que si no fuera por las ayudas ni hubiera llegado a la F1 ni haría el mundial que hacía.
    Tenía el mejor coche cierto, pero un coche sin piloto no corre, alguién debe hacerlo correr, digo yo, y Fernando Alonso y Lewis Hamilton lo consiguieron, este año estamos viendo que no sólo gana el coche, ni sólo el piloto.
    Sobre el tema de información, es cierto que hay periodistas no fans de Alonso, pero a no ser que tengan un blog personal no pueden decir lo que realmente quieran, que no le alaven hay medios, pero que realmente le critiquen ninguno, te lo puedo asegurar porque criticar a Alosno significa quedarse sin entrevistas con él, se de que hablo.
    TVC sólo la vemos en Catalunya por lo que en el resto de Espanya no llegan las reflexiones de TVC.
    Por extraño que pueda parecerte estoy de acuerdo contigo en el tema de los insultos, las palabras de Lauda estaban totalmente fuera delugar y aún viniendo de quien venian, los insultos en Silvertone para mi son equivalentes a lo que pasó aquí, cierto es que ellos fueron primero.
    Lo que no entiendo es porque se sobredimensionó tanto un pique tipico de equipo, un duelo de egos, es lógico que uno quiera ser mejor que el otro, excepto en la relación Barrichelo – Schumi los choques de egos son clásicos en la F1, Prost y Senna, por poner el ejemplo más claro. Por cierto, Fisichella salió por patas de Renault, al año siguiente de ser compañero de Alonso, el niño mimado de Briatore…

  8. cienmil dice:

    perdón si sientes que te falté al respeto, digamos que suelto tonterías de forma más controlada de lo que parece… las matizaciones aunque discrepe me valen… no voy a profundizar porque de trillado se ha hecho hoyo.

    solo un detalle si a ti te parece normal que a un piloto, japon 07, fernando alonso para más señas, su equipo (mclaren) no le informe que tiene medio lateral destrozado después de un toque (vettel creo)… en medio de un diluvio… y que posteriormente pegó un aquaplanning brutal… en fin… no entendemos lo mismo por deporte…

    el tema de tvc tiene mucho que ver con lo político-nacionalista… y con muchos schumacheristas que se aficionaron a la f1 con las victorias del kaiser igual que otros con alonso y que ahora les jode lo que los prosistas o mansellianos podrían haberles atribuido de la misma forma…

    nadie reparte carnés… para f1… y menos los antis… sean antialonso, antihamilton o antipadredehamilton (esos son los más)…

    un abrazo. hasta otra.

    pd. al contrario que en spain, los ferraristas italianos de hoy día si están con alonso… serán zoquetes… esa afirmación se basa en encuestas en medios italianos y multitud de comentarios de conocidos de ese país… obviamente puedo estar equivocado😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: