Cómo devaluar una competición

copalogo300h.jpg

Sí alguna federación de fútbol del mundo quiere cargarse una competición, no tiene más que llamar a la Real Federación Española de Fútbol y preguntar cómo hacerlo.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

· Primero, sin previo aviso y a su antojo, modificar el sistema de competición. Es decir si antes se jugaban todas las eliminatorias a doble partido, ahora jugaremos unas cuantas a partido único y otras a doble partido. Pero si los equipos grandes se nos quejan porqué les eliminan, pues nada volvemos al sistema anterior. Que seguramente es el que más conviene a los equipos modestos de segunda B, que con unos presupuestos mínimos tiene que hacer desplazamientos, para quedar humillados en el Camp Nou o el Bernaveu. Consecuencia, los equipos modestos pierden interés por la competición, que les supone un gasto mayor del beneficio que obtendrán.

· Segundo, que las jornadas destinadas a ésta competición sean lo más lejanas posibles. Que la ida de una ronda se juegue el día 5 de diciembre (por decir algo) y la vuelta el 16 de febrero. O bien, que se jueguen tres rondas seguidas y para la próxima haya que esperar dos meses. Consecuencia la gente pierde interés.

· Tercero, permitir que las televisiones pongan los horarios que les salgan de los cojones. Está claro que todo el mundo puede ir al campo un día entre semana a las 22h para ver un partido que acabará a las 23:45, si no hay prorroga ni penaltis, y llegar a su casa pasada la media noche para ir al día siguiente a trabajar o a estudiar. Así conseguiremos que los estadios se llenen. La UEFA, por ejemplo, impone el horario de todos sus partidos, ya sea Champions o UEFA, 20:45.

· Cuarto permitir que Tele cinco emita los partidos de la Copa. Para empezar la realización es patética, por ejemplo, hoy nadie ha visto la jugada entera del gol del Valencia, sólo se ha visto como Villa empujaba el balón al fondo de las mallas, porque estaban repitiendo otra cosa, al igual que en esta, esto, ha sucedido en otras jugadas. Pero si la realización es mala, pero es la narración. JJ Santos es el periodista más inepto del mundo para retransmitir partidos, seguido muy de cerca de sus amiguetes de Antena 3. No tiene ni puta idea de fútbol, es totalmente partidista, y además se le ve el plumero. No le da ningún tipo de ritmo al partido y en muchas ocasiones parece que está viendo un encuentro distinto. Hoy por ejemplo, según sus comentarios, parecía que el equipo que ha llevado el peso del partido y ha tenido las ocasiones ha sido el Valencia, cuando los Ches sólo han chutado una vez a puerta.

Bueno mejor no sigo, que sino soltaré alguna barbaridad y no es plan…

Pero para acabar con el tema de la tele, es indignante que sólo podamos por la televisión al Barça o al Madrid. Entiendo que son los que dan audiencia, pero si quieres apostar por la Copa tienes que hacerlo con todos los equipos, y si hoy has emitido el Barça – Valencia, la semana que viene tienes que emitir la otra semifinal, Racing – Getafe.

Antena 3 cuando no quedan españoles en la Champions emite igualmente los partidos.

Además, me gustaría saber ¿porqué hoy se tiene que jugar a las 22h y la vuelta que se juega el jueves 20 de marzo se juega a las 20:45? ¿Qué pasa que una serie si se puede aplazar pero la mierda de Supervivientes no, porque tienen que pagar una conexión vía satélite? Pues eso parece, pero lo peor de todo es que la RFEF lo permite.

· Quinto, que el premio por ganar sea jugar la Copa de la UEFA, otra competición totalmente devaluada. Cómo quieren que equipos que luchan por ganar la liga o quedar entre los cuatros primeros se tomen en serio la Copa si el premio es la UEFA, cuando quedando sextos en la liga tienen más que de sobras para jugarla, incluso quedando tercero si no pasan la previa de la Champions la jugarían. En este punto me parece que tiene bastante a ver la UEFA, pero de todas maneras jugar la Copa de la UEFA no es suficiente motivo para que los equipos potentes vayan a por todas en esta competición.

Así que si seguimos estos pasos conesguiremos devaluar una competición hasta el punto que a nadie le interese lo más minimo ganarla o perderla.

PD: Perdón por el rollo, pero tanto sin escribir unido a lo indignado que estoy con el trato que se le da a la Copa, han hecho que me saliera esta parrafada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: