Sete, no la cagues

¿Es la mejor opción para Sete volver a Moto GP?

Seguramente él piensa que sí, pero tras dos años fuera de la competición es más que probable que Gibernau no esté al cien por cien y que su pilotaje no sea el de antaño, y más teniendo en cuenta cómo ha cambiado la competición desde su retirada.

Para empezar la categoría se ha rejuvenecido considerablemente, los pilotos que copan las posiciones delanteras no superan la treintena, y en casos cómo Pedrosa, Stoner, Lorenzo o Dovicioso (llamados a ser el futuro del mundial) no llegan a los veinticinco años, y Sete ya cuenta con 35 primaveras a sus espaldas, lo que le convertiría en el abuelo del mundial.

Además, hay que tener en cuenta que su último año en la categoría reina del motociclismo no fue bueno, acabó decimotercero a lomos de una Ducati, mientras su compañero de equipo, Loris Capirossi, acababa tercero. La mala temporada la remató la aplastante victoria de Troy Bayliss, con la moto del español, en la última carrera del año en Cheste, qué Sete no pudo correr por culpa de una lesión.

Dos años después la Ducati ha cambiado mucho, tan sólo Casey Stoner (22 años) ha sabido adaptarse, o han sabido adaptarlo, a la GP9. Loris Capirossi, otro de los abuelos del mundial, dejó la escudería italiana porque no podía dominar su montura y este año Marco Melandri se las está viendo y deseando para salir de las últimas plazas de la parrilla.

Para mi está claro que Ducati ha encontrado la fórmula para ganar, GP9 + Stoner + Bridgestone, y es muy difícil que cambie su manera de actuar, por lo que Sete tiene muchos números para ser el segundo piloto y, seguramente, le costaría luchar por ganar. Teoría que respalda el hecho de que la marca italiana ha tenido en sus filas a dos ilustres italianos, Capirossi y Melandri, y parece que en lugar de intentar ganar el mundial con un compatriota, ha apostado por Stoner, es decir, con Sete no cambiarán las cosas.

Ahora bien, si lo que realmente desea el piloto catalán es volver a la competición tiene otra puerta abierta que, seguramente, beneficiará mucho más a su carrera deportiva, el mundial de Supernikes. Este campeonato se está convirtiendo en la prejubilación de los veteranos de Moto GP, que le están dando más caché y calidad, prueba de ello es la entrada la temporada que viene de un equipo oficial de BMW y otro de Aprilia. Ex mundialistas cómo Carlos y David Checa, Ruben Xaus, Max Biaggi,Troy Bayliss o Noriyuki Haga, están luchando por la victoria en el mundial de SBK.

Aquí Sete podría luchar de tú a tú con todos sus rivales, ya que las diferencias de edad y motos no son tan grandes cómo si entrara en Moto GP y, además, conoce a sus rivales perfectamente porque ya se ha enfrentado con la mayoría de ellos anteriormente

Gibernau también podría competir con Ducati, si es lo que realmente desea, ya que cuenta con dos equipos competitivos, uno oficial y otro satélite. Y para más “inri” el año que viene el equipo Sterilgarda Go Eleven, el satélite de la marca italiana, tendrá una vacante ya que Ruben Xaus cambiará de aires para formar parte de BMW, allí Sete tendrá como compañero de equipo a Max Biaggi.

Así que creo que Gibernau donde sería realmente competitivo es en el Mundial de Superbikes en lugar de Moto GP, ya que la entrada de Pedrosa, Lorenzo, Stoner, Dovicisoso… le ha dado un aire distinto al mundial al que, tras dos años de parón, Sete, seguramente, no podría adaptarse, aunque tras la primera prueba declarara que “Me he encontrado mejor de lo que esperaba”.

No es lo mismo rodar un día que cada fin de semana con presión.

PD: Tanto tiempo sin actualizar ni me había dado cuenta que han cambiado el formato y casi no se ni como publicar la entrada.

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3 Responses to Sete, no la cagues

  1. Flyper dice:

    SBK: El origen del actual formato de MotoGP fue el Mundial de SBK, a comienzos de la década de los noventa, el buen hacer de sus responsables estaba situando a esta competición en los primeros lugares de audiencia motera (Carmelo Ezpeleta, no tardó en pasarse por allá y “copiar” las cosas buenas).

    Haga, ya era un gran piloto de SBK antes de su paso por MotoGP, al igual que Troy o Kocinsky.

    Actualización, finalmente, Max Biaggi será piloto Aprilia la próxima temporada en SBK. Y no significa que por venir de MotoGP se va a ganar con medio puño de gas en este campeonato (hay un largo número de ejemplos).

    SETE: Como persona me parece bien que quiera volver y si le dan la opción pues que la aproveche. A una persona que lleva tantos años dedicándose a esto y que no ha sabido reciclarse o monta en moto o monta a Esther (¡ay no! Que no están juntos).

    Como piloto, debería dedicarse a jugar a la Play. Su momento ya pasó y para rellenar parrilla hay otro tipo de pilotos que tienen menores pretensiones económicas. Llevo muchos años siguiendo el Campeonato Mundial de Velocidad y le olvidé tan rápido que no recuerdo ni una carrera en la que corriera con la Ducati.

  2. vocinglero dice:

    Flyper me gusata ver que no soy el único al que no han convencido de que Sete es de lo mejor que ha dado el motociclismo español, al igual que tu, de Sete no recuerdo ni una carrera con Ducati, y, además, pienso que si tuvo un año bueno por la desgraciada muerte de gran piloto Daijiro Katho, algo que hizo que todos los esfuerzos de la escuderia Gressini fueran para él.
    Sobre lo de SBK nada que objetar, pero creo que por edad es donde le toca estar, el mudnial de SBK, bajo mi punto de vista, es para pilotos más epiremtados que no el de moto GP, ya que las ayudas electrónicas en éste último, en ocasiones, relegan el pilotaje a un segundo plano. Por eso creo que Sete tendría un hueco en él, aunque quizá cuando alguien le heche más huevos que él en una apurada defrenada salga llorando reclamando que le den la victoria a él.
    Saludos

  3. Flyper dice:

    Katoh sí hubiese sido un rival para Rossi. Los medios siempre tratan de “vender” campeones de MotoGP antes de que comience la temporada y, hasta la fecha, el único piloto español que ha ganado un mundial de la máxima categoría es Alex Criville. Sobre las divertidas 500CC.

    Chris Vermeulen fue campeón de SBK bien jovencito, aunque es verdad que en esas motos prima más la mano del piloto. De ahí su espectacularidad, que en un par de giros uno que empezó retrasado puede remontar hasta las primeras posiciones.

    Lo de llamar a “papa” director de carrera porque me han pasado “muy fuerte” está de moda y en eso sí que Sete le puede enseñar a Casey.

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