Scusate il ritardo

Al final el Gran Premio de Motegi, Rossi pedía perdón por el retraso, dos años sin ganar un mundial eran demasiados para alguien acostumbrado a ganar.

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya en este blog sobre el mejor piloto de todos los tiempos, aunque los números digan que es Agostini? Creo que poca cosa.

Hoy Valentino tenía suficiente con acabar en el podio para recuperar “su” corona, pero eso no va con él. Il dotore es un ganador nato y si tiene que ganar un mundial tiene que hacerlo a lo grande, es decir, ganando, y eso es lo que ha hecho en Motegi. Salía desde la segunda fila, y no ha hecho una buena arrancada, ha ido remontando hasta colocarse primero y no ha bajado el ritmo hasta que ha cruzado la bandera de cuadros en primera posición y con el campeonato en el bolsillo.

Tras un inicio de temporada decepcionante, no pudo ganar en ninguna de las tres primeras carreras, dio un golpe de efecto en China, y se alzó con la victoria en Shangai, Le Mans y Mugello de manera consecutiva, después llegaron cuatro carreras en las que no pudo saborear la victoria. Pero llegó Laguna Seca, pista en la que nunca había ganado y, tras una carrera de infarto, borró el trazado americano de su lista de tareas por hacer antes de retirarse, desde entonces ha encadenado 5 triunfos consecutivos que le han permitido coronarse, por octava vez, campeón del mundo de Moto GP.

Enhorabuena CAMPEÓN y gracias por no rendirte y hacernos disfrutar de las carreras.

Imagen web TheF1.com

Pero hoy no sólo había motos, también había F1, y el lema de Rossi se lo podría aplicar perfectamente Fernando Alonso, qué ha vuelto a subir a lo más alto del podio.

Tras unos espectaculares entrenamientos libres, el sábado, en los clasificatorios, una de las válvulas de la gasolina de su coche se durmió, seguramente esa válvula no se acordó de que el gran premio era nocturno, y le impidió superar la Q2.

Hoy toda la suerte que le faltó ayer le ha venido de cara, con una estrategia arriesgada, salir con el deposito casi vacío, para parar el primero, unida a la mala suerte de su compañero Piquet, que se ha estampado provocando la salida del Seafety car, le ha permitido a Alonso llegar las posiciones delanteras, posteriormente, un “stop & go” de Rosberg y Kubica, y el talento del asturiano le han permitido colocarse líder, posición que no ha abandonado hasta ver la bandera arlequinada.

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, aplaudo el triunfo del asturiano, aunque mi protegido sigue siendo Vettel.

Una respuesta a Scusate il ritardo

  1. gasss dice:

    Buenas, solo decirte que tu apuesta en mi blog esta repetida. apuesta no valida, cambiala si quieres:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: