Bayliss y Di Meglio Campeones

Hoy se han decidido dos mundiales de motociclismo más, el de SBK y 125cc. Uno estaba cantado, el de Bayliss en SBK, el otro estaba a punto de caramelo, Di Meglio no tenía más que morderlo para conseguirlo y a las 5 de la mañana, hora española, le hincaba el diente a su primer título.

Muchos ni se enterarán de lo sucedido. En las noticias, como mucho, hablarán de Moto GP, quizá se acuerden de 250cc, por el duelo Bautista-Simoncelli, y, a lo mejor, pasan de puntillas por 125cc para decir “En 125cc Mike Di Meglio logró en triunfo en Austrialia” y si les dan 3 segundos más quizá digan “qué se ha proclamado campeón del mundo”.

Pero CalcetinesRotos si se acuerda de él y le da su más sincera enhorabuena. El piloto francés ha sido, sin duda, la revelación de la temporada. Al inicio del mundial nadie contaba con él, pero desde el principio empezó a lograr podios y a sumar puntos, convirtiéndose en el piloto más regular, regularidad que le ha permitido hoy, gracias a que Simone Corsi (su máximo rival de cara al titulo) ha acabado 8º, lograr su primer mundial.

De lo que nadie se va a enterar seguro, a no ser que sea un fan del mundo del motor y de las dos ruedas, en particular, es que Troy Bayliss ha logrado su tercer mundial de Superbikes, en su última temporada en activo.

El australiano no ha fallado. Para proclamarse campeón en la primera manga debía acabar en el podio y así lo ha hecho. En la segunda, ya sin la presión de asegurar el título, ha vuelto a demostrar porqué es el mejor, ganando la segunda carrera del día.

Troy dejará la competición tras la carrera de Portugal, última del mundial de SBK, con tres mundiales de la especialidad a sus espaldas (2001, 2006, 2008) y una victoria en Moto GP, en la última cita del mundial 2006, en Valencia, en la que participó como piloto invitado.

Aunque el mundial 2009 de SBK se presenta más emocionante que nunca con pilotos de calidad contrastada, y la entrada de BMW y Aprilia, los aficionados echaremos de menos el inconfundible estilo de Troy Bayliss.

Enhorabuena Troy, y suerte en tu nueva vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: